Patri Ojeda analiza la situación del Sporting Huelva tras dos victorias consecutivas

La defensa del Sporting Club de Huelva, Patri Ojeda, acudió a La Prórroga de Huelva Televisión, donde habló de la situación del equipo. «La verdad es que son dos triunfos superimportantes. Hemos salido ya del descenso, son seis puntos que valen oro».

Con la situación que se vive actualmente y los continuos parones de la competición, Patri Ojeda declara que «es un poco complicado, sobre todo a la hora de preparar los partidos, porque estás siempre con la incertidumbre de si juegas, no juegas».

Acerca de la última derrota, ante el Real Betis, y con dos goles tempraneros, la defensa bética comenta. «Aunque haya jugadoras que no hayan pasado el COVID, también han pasado cuarentena y quieras o no es un factor muy importante en el estado físico y mental. Entonces salimos un poquito apagadillas y nos metieron dos goles muy rápido y después nos costó remontar».

El Sporting Huelva adelantó en la clasificación al Santa teresa y mete en la pelea al Rayo Vallecano. «Nosotros tenemos que intentar ir dejando equipos atrás e ir metiendo equipos que están por encima en la lucha por la permanencia. Está todo muy ajustado en esa zona y tenemos que ir partido a partido porque cada partido para nosotras es una final. Son todos rivales directos y sea el que sea el equipo tenemos siempre que salir a tope», declaraba la futbolista.

La defensora canaria no se atreve a dar una cifra de puntos necesarios para la salvación en esta campaña. «Como está la tabla muy ajustada con los equipos del noveno hacia debajo, del décimo hacia debajo, es complicado saberlo exactamente. Normalmente suele estar entre 28 o 29 pero, claro, este año descienden cuatro y es más complicado saber exactamente cuánto nos hace falta para estar matemáticamente salvadas». La clave para Patri Ortiz está en hacerse fuertes en casa: «si nosotras en casa conseguimos hacer un fortín en La Orden, como hemos venido haciendo este año más o menos, no deberíamos tener problemas».

El Sporting Huelva está en estos momentos en zona segura, pero con los equipos de descenso pisándoles los talones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *