TAD sanción Cervera

El TAD ha estimado las alegaciones del Cádiz y ha dejado sin efecto la sanción de cuatro partidos que tenía Álvaro Cervera

Semana de buenas noticias en Carranza tras el buen resultado ante el Barcelona. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha anunciado que deja sin efecto la sanción de cuatro partidos que se le impuso a Álvaro Cervera. Las alegaciones que el Cádiz presentó por el castigo que se le puso a su técnico han sido estimadas y se le ha acabado dando la razón al club.

La sanción le fue impuesta tras el partido ante el Granada que se jugó en Carranza el pasado cuatro de octubre. Todo vino de unas declaraciones del técnico cadista en la rueda de prensa postpartido, en las que se quejaba del árbitro del encuentro y la actuación del VAR. La jugada que lo provocó todo fue un posible penalti de Foulquier que no fue revisado.

Las palabras por las que se sancionó a Cervera fueron: «Sólo hay tres personas que no los han visto. Es una pregunta que sobra porque lo ha visto todo el mundo. No tiene más explicación que no quererlo pitar». El TAD reconoce que de esas palabras «no se desprende la claridad que predica el comité de apelación sobre la intencionalidad en las manifestaciones».

Por tanto, ante la duda de la intencionalidad de sus declaraciones, la sanción ha quedado sin efecto. La RFEF aún podría reclamar y presentar un recurso ante la justicia ordinaria. Pero desde el Cádiz no creen que esto vaya a ocurrir y que el caso quedará cerrado de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *