benfica planeo compra del almeria

El Benfica planeó la compra del Almería hace algunos años por un valor de 29 millones de euros. Sin embargo, ambos clubes mantienen contactos pese a no cerrarse ese acuerdo. Mientras tanto, los indálicos admiten su bajo ánimo después de las derrotas sufridas de forma consecutivas.

El SL Benfica planeó la compra del Almería hace algunas temporadas atrás, según informa La Voz de Almería. La noticia detalla como los portugueses trataron hacerse en propiedad con el club andaluz hace al menos 3 años. Una época que corresponde con los últimos tiempos del mandato de Alfonso García Gabarrón, presidente y propietario de la entidad. Una etapa en la que el murciano buscó compradores para los rojiblancos.

Los datos ofrecidos indican que la oferta se barajó en torno a los 29 millones de euros. Sin embargo, ni los lisboetas ni García Gabarrón llegaron a un trato conforme. El tiempo pasó y pronto apareció el interés de un ministro saudí, Turki Al-Sheikh. El jeque puso sobre la mesa el dinero necesario y tomó las riendas del equipo desde el 2 de agosto de 2020 con un nuevo proyecto. Inversiones para un nuevo estadio y un plantel de éxito en la Andalucía Oriental.

El Benfica planeó la compra del Almería pero las vías de unión entre ambos clubes aún se mantienen. Entre medio, Jorge Mendes es el hilo conductor de todo el entramado. El conocido representante de futbolistas guarda una gran cercanía con los propietarios de los indálicos. Además, muchos jugadores portugueses de las águilas tiene al luso como su administrador en el área contractual.

Aun así, el vínculo más llamativo se produjo el pasado verano cuando Darwin Núñez se marchó a la plantilla lisboeta. Un traspaso récord de 24 millones de euros convirtiéndose en la venta más cara de la Segunda División en la historia.

Mientras se desvela este hecho entre ambas entidades, los hombres de José Gomes se preparan para la siguiente jornada. Entre los jugadores se admite el desánimo por las dos derrotas consecutivas sufridas. Así lo declaró Jorge Cuenca ante los micrófonos de los medios de comunicación. Pese a ello, el defensa admite que siguen con suficiente motivación para alcanzar el objetivo del ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *