pique entre katsikaris y plaza

El pique entre Katsikaris y Plaza sigue en pie por las acciones de Alberto Díaz. El técnico griego defendió la habilidad de su jugador para esas jugadas. El catalán protestó a los árbitros del último derbi andaluz por simulación del base malagueño.

El pique entre Fotis Katsikaris y Joan Plaza continúa después de un mes desde el último enfrentamiento entre ambos. Un partido donde el Coosur Real Betis se impuso 78-75 frente al Unicaja de Málaga. Una temporada donde los sevillanos se han llevado los dos derbis de la Liga Endesa. Este tipo de enfrentamientos siempre suponen un duelo muy caliente entre los dos únicos equipos andaluces de la categoría. Aún más si tenemos en cuenta la situación de descenso de los béticos y la mala racha atravesada por los malagueños.

La guinda la colocó una protesta del técnico de los verdiblancos. Plaza se dirigió a los árbitros quejándose de flopping por parte de Alberto Díaz. O lo que viene siendo lo mismo, simulación por una agresión en ataque de su rival. Estas situaciones desesperó al entrenador barcelonés durante todo el encuentro. Las imágenes quedaron grabadas en la mente de los unicajistas desde entonces.

En el programa Zona Verde de 101 Televisión, el míster cajista defendió a su jugador en primer lugar. El heleno se refirió a estas acciones como una de las especialidades del canterano verde, denominado timing. Un arte que pocos dominan tan bien como el base en toda Europa. Por otro lado, el griego criticó la actitud de su adversario, también por haber dirigido durante algunos años al Unicaja y conocer bien a Alberto. De esta forma, el pique entre Katsikaris y Plaza se mantiene vivo pese al tiempo.

Hasta el curso que viene los dos planteles no se volverán a encontrar. Antes de nada, Coosur deberá asegurar su permanencia en la competición. Solo así se producirá otro enfrentamiento entre estos competidores natos del parqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *