betis ajuste salarial plantlla

El Betis ha comenzado a negociar otro posible ajuste salarial con la plantilla para ahorrar costes y cuadrar los presupuestos del club

El Consejo de Administración del Betis está negociando, desde hace unas semanas, un ajuste salarial con la primera plantilla del equipo. Se trata de una medida de ahorro que, junto a otras varias propuestas puestas en marcha, es fundamental para equilibrar su presupuesto en una temporada muy complicada en el aspecto económico.

Los ingresos ordinario del club verdiblanco se han visto reducidos por los efectos de la pandemia. En especial, lo que se refiere a abonos y taquilla, por la ausencia de público en los estadios. Además de otras tantas partidas relaciones con cuestiones comerciales, de marketing y publicidad. Además se sumaron dos mercados de transferencias sin apenas operaciones, donde el club mantuvo el grueso de la plantilla.

El problema en lo económico es grande y se necesita urgentemente recortar gastos y maximizar ingresos es una obligación. El Betis sobrepasa en varios millones de euros su margen del límite salarial impuesto por LaLiga. Tiene hasta el final de esta temporada para cuadrarlo, ya sea mediante traspasos o, como está intentado, optimizando los sueldos.

En principio, las negociaciones son con el objetivo de alcanzar un acuerdo con toda la plantilla. Las conversaciones con los capitanes son positivas de momento, trabajando en llegar a un acuerdo. Una vez se alcance el entendimiento global, tocará tratar cada contrato de manera de individual, buscando posibles fórmulas de ahorro. Las opciones son varias, pero dependerán de cada futbolista. Por el momento, las negociociones no han afectado en nada al rendimiento deportivo, que está siendo el mejor de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *