Nápoles 2-1 Granada // 1/16 de final de UEFA Europa League // Estadio Diego Maradona

Llegaba el día esperado para la ciudad de Granada, llegaba la vuelta ante el Nápoles. Un ventajoso 2-0 en el Nuevo Los Cármenes iba a ser más que valioso para encarar el encuentro de vuelta.

No hubo titubeo a la hora de conocer los onces de ambos conjuntos. El Napoli quería remontar el 2-0 del primer encuentro, pero el equipo liderado por Diego Martínez salió en el Diego Maradona con una tranquilidad admirable. En el minuto 3 el Napoli se adelantará en el partido a través de un disparo desde la frontal del área de Zielinski, un gol demasiado tempranero para los intereses visitantes y que ilusionaban a los italianos.

Con la ventaja en el luminoso, el Napoli quiere buscar rápidamente el segundo gol, pero lo que se acaba encontrando es el empate. Una cabalgada de Foulquier acaba con un centro desde la derecha que remata completamente solo Montoro desde el punto de penalti. El cabezazo fue impecable y sumó el empate.

El resto de la primera mitad el Napoli se hará dueño y señor del esférico, pero un Granada muy bien plantado buscará salir con velocidad a través de Jorge Molina y Kennedy. Kennedy tuvo un encontronazo con Insigne y Politano que se saldó con una amarilla para el nazarí y una para Politano.

Ya en la segunda parte, el Napoli sigue con la tónica de tener el balón y encerrar al Granada, pero los andaluces estaban muy tranquilos en el terreno de juego a pesar de la presión napolitana.

A falta de media hora para el final del encuentro, un desajuste defensivo sumado a un error de Rui Silva, servirán a Fabián para adelantar a su equipo en el marcador. El 2-1 para el Napoli no era suficiente para clasificarse.

Con mucho sufrimiento y con un constante asedio de los locales, el Granada fue capaz de hacer bueno el resultado de la ida. Los nazaríes logran así clasificarse para la siguiente ronda de Europa League, a pesar de perder por 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *