previa napoli granada

PREVIA El Napoli buscará remontar en la eliminatoria, pero el Granada lo tiene de cara para escribir otra página más en su historia

90. Son los minutos que separan a un equipo y a una ciudad de escribir otra página gloriosa en su historia. De otro hito más en el meteórico ascenso que han tenido desde hace dos temporadas. La previa de un partido en el que espera el Napoli, que intentará evitar que el Granada sea uno de los equipos en el bombo para los octavos de final de la Europa League. El escenario será el renombrado hace unos meses estadio Diego Armando Maradona. El balón echará a rodar a las 18.55 horas.

Los nazaries sacaron un gran resultado en Los Cármenes. 2-0 se impusieron a los italianos. No sólo los dos goles de diferencia son importantes, sino el haber mantenido su portería imbatida jugando como local. Un factor que puede jugar a favor de los granadinos según como transcurra el partido. El Napoli tendrá que salir a por todas desde el minuto uno. El Granada, a intentar marcar y dejar sentenciada la eliminatoria. Porque un sólo tanto obligaría a los napolitanos a marcar cuatro.

Se han visto dos caras de este equipo en los últimos tiempos. La de Liga, la que perdió el pasado fin de semana ante el colista, el Huesca. Una versión que se ve casi siempre superada en intensidad por el rival, algo que no ocurría la temporada pasada. Pero luego esta esa otra versión que les llevó a Europa. La que salió ante en la ida. Certeros en ataque y sólidos en defensa. Y con una intensidad en el juego que se prolonga durante todo el partido.

Y como viene siendo habitual en las últimas jornadas, Diego Martínez tendrá unas cuantas bajas. A los ya habituales en las últimas semanas, que son Luis Suárez, Luis Milla y Quini, se les añaden Soro y Vallejo. Además, serán duda hasta última hora Roberto Soldado y Yangel Herrera. Va casi con los justo el cuadro nazarí, pero suficiente para lograr el objetivo.

En frente, el Napoli de Gatusso. Un equipo que venía de ganar a la Juventus justo antes del partido de ida, pero que sucumbió ante los andaluces. El técnico lleva siendo muy cuestionado desde hace semanas y la eliminación puede ser la gota que colma el vaso. Además, tiene también bajas importantes entre sus filas. Ospina, Hysaj, Manolas, Demme, Osimhen, Lozano y Petagna no estarán. Y Cries Mertens, tocado, será duda hasta el último momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *