almería lugo

El Almería goleó al Lugo, con protagonismo de Sadiq y José Corpas, y sigue apretando en su lucha por el ascenso directo a Primera

No hay partido fácil en Segunda, pero cuando el equipo de José Gomes se pone a tope, es imparable. Así lo demostró, ya que el Almería ganó cómodamente al Lugo, por 4 a 1, y sigue metiendo presión en la zona alta de la tabla. Sadiq, Lazo y Corpas por partida doble, fueron los goleadores del cuadro rojiblanco.

Empezó el partido con unos minutos de tanteo. Un tanteo que acabó cuando Umar Sadiq pisó área y provocó un penalti hecho por Iriome. El nigeriano fue el encargado de lanzarlo. Ánder Cantero lo detuvo, pero el rechazó le calló de nuevo al delantero del Almería, que a la segunda no perdonó y puso por delante a los almerienses.

No había un dominador claro del partido. Pero el Almería, viéndose por delante, aguantaba más la posesión, mientras que los gallegos buscaban el juego directo. En una larga jugada de los de José Gomes, Aketxe provocaba otro penalti. Pero esta vez, el VAR llamó al colegiado para revisar la jugada entera. Y es que justo antes, Sadiq había cometido falta sobre un defensor, por lo que el penalti quedó anulado.

Los andaluces se habían hecho dueños del partido. Antes, el Lugo aún era capaz de acercarse a su área, pero una buena presión permitía a los rojiblancos recuperar el balón rápido. Pero en un córner, remataba Barreiro y el balón golpeaba en la mano de Fernandes. De primeras, no se señaló nada, pero el VAR volvió a entrar y el árbitro cambió su decisión. Penalti para el Lugo y Barreiro empataba el choque. Con este resultado se llegó al descanso.

Comenzó la segunda mitad y la primera llegada del Almería acabó en gol. Jugada rápida, balón que le llega a Lazo y este finaliza con un disparo fuerte que llegó a tocar a Cantero, pero no pudo detenerlo. Volvía a ponerse por delante el equipo indálico. Y seguía siendo muy superior, teniendo la opción del tercero con un buen disparo de Corpas que esta vez paraba el guardameta del Lugo.

Era cuestión de tiempo que, si no pasaba algo raro como en el primer tiempo, el Almería aumentaría la distancia. Así pasó, con un balón hacía Sadiq que este estrellaba en el palo. Pero al rechace estuvo muy atento el otro gran goleador del equipo, José Corpas, que hizo el tercero de la tarde para los rojiblancos.

Estrelló José Luis Rodríguez un balón en el palo tras un potente disparo desde fuera del área, salvándose el Almería y evitando que el Lugo se metiera en el partido de nuevo. Y otra vez, mismos protagonistas que en el anterior gol. Sadiq supera un par de rivales, conduce hasta el área rival y habilita a Corpas para poner el cuarto y sentenciar definitivamente el encuentro. La dupla goleadora de los almerienses decidía el partido. Tuvo algún acercamiento el Lugo, pero el partido ya estaba decidido. El Almería cumple y sigue metido de llena en la pelea por el ascenso directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *