Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-0 Peñíscola FS // Viernes 26 de febrero // Pabellón de Vista Alegre

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impone al Peñíscola con goles de Perin y Zequi. Con esta victoria, sale del descenso y respira a costa de los castellonenses.

Arrancó el partido con un Peñíscola que metía el miedo en el cuerpo a los 200 espectadores que se dieron cita en Vista Alegre. Dos mano a mano de los valencianos espabilaron a los de Josan, que lograban hoy su primer triunfo del año. Tras dos intentos fallidos por parte de los califas, en el minuto 17, Perin recibe un balón en la banda izquierda. El brasileño, tras un control maravilloso hacia adentro, golpea de manera violenta y a ras de suelo el esférico, que se colaba en la meta visitante. Se llega al descanso con 1-0 en el marcador y un Josan bastante satisfecho con lo visto.

En la segunda mitad, Peñíscola buscaba con insistencia la meta de Prieto para intentar lograr la igualada. La más clara la iba a tener Saura por dos veces, primero con un cabezazo directamente al poste y luego con una ocasión a puerta vacía que manda directamente fuera. Con el partido descontrolado, el Córdoba buscaba calmarlo y jugar con el tiempo a favor. A falta de tres minutos para el final del encuentro, y con 1-0 en el luminoso, Peñíscola se vuelca al ataque utilizando portero-jugador. Paniagua con la elástica del guardameta iba a perder un balón siendo el último hombre en favor de Zequi. El propio jugador cordobesista conduce el balón hasta introducirlo en la red y poner el 2-0 definitivo que festeja la afición concentrada en el Pabellón.

Con esta victoria Córdoba FS consigue salir de la zona de descenso e involucrar a Peñíscola. Ahora mismo, los califas son 14º con 19 puntos en 19 partidos, mientras los castellonenses son 15º con 17 puntos en 22 partidos. La ventaja que toma ahora el equipo liderado por Josan es notable, deberá aprovechar sus opciones de distanciarse de los de abajo con los encuentros aplazados para terminar la temporada de manera tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *