sevilla barça

El Sevilla cayó derrotado ante el Barça, perdiendo así casi cualquier opción de pelear por el título de Liga y con un aviso para el miércoles

El Barcelona sigue siendo un equipo que se le atraganta a los nervionenses, especialmente en Liga. El Sevilla perdió ante el Barça por 0-2, ya diciendo adiós a las pocas posibilidad de luchar por el título. Dembélé, en la primera mitad, y Messi, casi al final, fueron los autores de los tantos blaugranas.

Salió el Barça decidió a dominar, con una presión muy alta en campo contrario, tratando de impedir la salida de balón de los sevillistas. Querían la posesión los de Koeman desde el principio. Le estaba costando arrancar al cuadro de Nervión, que no terminaba de encontrarse cómodo. Era incapaz de encadenar varios pases y tampoco de llegar con velocidad al área rival.

El nivel de la presión culé y el Sevilla pudo empezar a tener más contacto con la pelota. Fue en este tramo que el Barça tuvo su primera ocasión, con un disparo de Dembelé que atrapaba Bono. Luego intentó sorprender Messi con un libre directo muy lejano, pero de nuevo el marroquí estaba atento para hacerse con el balón.

Pero tras dos avisos y cuando ya la posesión estaba repartida. Una transición rápida la finalizaba Dembelé, esta vez sí, batiendo a Bono y poniendo el primero en el marcador. Gol precedido por una pérdida en el medio y un mal balance defensivo. Se ponía cuesta arriba un partido en el que al Sevilla le estaba costando atacar.

Seguía dominando el Barça, recuperando balones y no dejando a los jugadores del Sevilla pensar con la pelota. Parecía estar más cerca el segundo de los visitantes que el empate. El partido estaba revolucionado, no por las ocasiones y por el juego, sino más bien por las interrupciones. Así se llegó al descanso, con una mala primera parte del Sevilla, aunque seguía en el partido.

Arrancaba la segunda mitad con varios cambios en los hispalenses. Y por fin llegaba el primer disparo a puerta, obra de Jesús Navas. Un tiro inofensivo que paraba Ter Stegen sin complicaciones. Había salido algo mejor esta vez el equipo de Lopetegui, pero sin encontrar, por el momento, claras oportunidades para poner el empate.

Quien sí tuvo una clara fue el Barça, con un disparo de Dest que se estrelló en el poste. Poco después, Messi enviaba un disparo desde una posición muy clara para él a las nubes. El dueño de la posesión había cambiado, pero las ocasiones seguían siendo sobre la misma portería. Respondió el Sevilla con un cabezazo arriba de Escudero. Y después, el linier anuló un gol de Lenglet por fuera de juego.

Aunque el cuadro rojiblanco había mejorado en esta segunda mitad, seguía siendo incapaz de generar ocasiones de gol. Tenía la posesión, llegaba a las inmediaciones del área del Barcelona. Pero ahí se apagaba la luz. Hubo otro gol anulado, esta vez a En-Nesiry, ya que el balón le golpeó en la mano justo antes de rematar. Se acababa el tiempo.

Y el partido lo sentenció Messi, que se plantó ante Bono y estrelló de primeras el balón en el guardameta. Pero tras una serie de rebotes, el argentino volvió a cazar el balón para hacer el segundo. Mal partido del Sevilla ante el Barça, en especial en la primera mitad. La Liga ya queda casi imposible y de cara al miércoles, están avisados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *