el betis se impone cadiz

El Betis se impone ante el Cádiz por 0-1 en un derbi andaluz donde la defensa de los amarillos se impuso a los ataques verdiblancos. Juanmi marcó en un saque de falta de cabeza. Un partido especial por su coincidencia con el Día de Andalucía.

El Real Betis se impone ante el Cádiz CF por 0-1 en un choque donde el muro de los cadistas sobresalió en todo momento. Sin embargo, Juanmi apareció en una falta lateral con un cabezazo para conseguir los 3 puntos. Un día muy especial por la celebración del Día de Andalucía con el himno sonando desde el Ramón de Carranza.

Los del Villamarín llegaron al duelo en plena pelea por Europa después de sumar 10 puntos de los 15 posibles como séptimo clasificado. Por otro lado, los de la Tacita de Plata encadenaron malos resultados con solo 1 punto de los últimos 5 duelos disputados. Eso sí, el empate se produjo ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Aun así, el descenso asomaba peligrosamente en la decimoquinta posición con 25 puntos.

Álvaro Cervera alineó en su once a Jeremías Ledesma bajo palos. Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro y Espino en la defensa. Garrido y Álex Fernández conformaron el doble pivote junto a Salvi y Alberto Perea por las bandas. Álvaro Negredo y Rubén Sobrino cerraron la alineación en la punta de ataque.

alineacion cadiz real betis

Por su parte, Manuel Pellergrini apostó en su equipo con Joel Robles. Una defensa de 4 con Juan Miranda, Víctor Ruiz, Aïssa Mandi y Emerson. Andrés Guardado acompañado de Guido Rodríguez en los medios centros. Sergio Canales como mediapunta con Aitor Ruibal y Diego Lainez en los extremos. Loren Morón partió como el nueve de referencia.

once cadiz real betis

Los locales iniciaron con dos acercamientos peligrosos nada más arrancar el envite. Sin embargo, los verdiblancos tomaron el control de la posesión sin a penas presión de sus contrarios. Canales lo probó desde la frontal pero Ledesma despejó como pudo el disparo después de botar la pelota. Ante el repliegue masivo de los amarillos, los sevillanos probaron los chuts desde larga distancia, como así lo hizo Víctor Ruiz. El intento del central casi sorprende al portero argentino.

Los gaditanos buscaron de forma incipiente las jugadas a la contra mientras atrás plantaron el muro. Los de Heliópolis no consiguieron generar llegadas hasta el interior del área, solo por medio de tiros lejanos. Salvi tuvo la más clara para los suyos al pescar un mal despeje de la zaga rival. El sanluqueño golpeó con la zurda con rosca al palo largo pero Joel se estiró para mandarla a saque de esquina.

Al poco tiempo después, Ruibal ganó un centro al segundo palo cuerpeando. El extremo la pasó hacia atrás viendo la llegad de Canales que de primeras enganchó con el cuero. Aun así, la ocasión rozó el palo derecho, marchándose fuera. Víctor Ruiz se durmió ante un pase en capo propio del Cádiz. Rubén Sobrino engatilló ese pelotazo desde el suelo. Joel estuvo atento impidiendo el tanto cadista.

Con las jugadas más peligrosas e interesante concluyó la primera mitad, con todo muy igualado y con estilos muy diferentes.

Los béticos salieron de los vestuarios con la mentalidad de ser los protagonistas en ataque. El juego se entrelazó con buenos pases pero el despliegue defensivo de Cervera siguió siendo impasable. Perea generó la primera de los amarillos en la segunda mitad. Un recorte a su par y disparo a las manos de Robles. El ímpetu inicial de los hispalenses se diluyó con el paso de los minutos, aunque mantuvieron el control y tempo del encuentro.

De nuevo, desde la distancia consiguió el conjunto visitante crear su oportunidad más importante. Andrés Guardado le puso rosca al balón con dirección al palo izquierdo. Pese a ello, Ledesma se lanzó con gran agilidad para desviar a córner el chut. A parte de esa nueva posibilidad de gol, poco ocurrió a lo largo del segundo tiempo. Tuvo que ser a balón parado en el 84 por mediación de Juanmi. Emerson la puso colocada y el delantero malagueño se adelantó a su marcador con un buen movimiento de despiste.

Los de Pellegrini controlaron el duelo hasta el final acerándose a la zona europea de la clasificación. Por el otro lado, el Cádiz se acerca peligrosamente a la parte baja de La Liga mientras sus perseguidores suman en cada enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *