el malaga cae con ocasiones

El Málaga cae con mejores ocasiones que el CD Mirandés por 1-0 donde sus contrarios a penas generaron jugadas de verdadero peligro. Los locales marcaron por medio de una falta lateral. Los blanquiazules jugaron mejor pero no se mostraron acertados de cara al gol.

El Málaga CF cae con mejores ocasiones por 1-0 frente al CD Mirandés en una nueva jornada de La Liga SmartBank. Los de Martiricos llegaron mucho más que sus rivales al área contraria. Sin embargo, una jugada a balón parado dio el único tanto del duelo para unos mirandeses porbres en la faceta ofensiva. Los andaluces hicieron acto de presencia como decimocuartos clasificados con 34 puntos. Una posición alejada a 7 puntos del descenso. Por la otra parte, los castellanoleoneses llegaron novenos con 37 puntos, a 5 por debajo de la zona de los play offs.

Sergio Pellicer alineó en su once a Dani Barrio bajo los palos. Alexander González, Mejías, Juande y Matos formaron en la defensa. Doble pivote con Luis Muñoz y Alberto Escassi. Yanis Rahmani y Joaquín Muñoz en las bandas con un Jozabed algo más retrasado en la delantera. La referencia en ataque la abanderó Chavarría.

alineacion mirandes malaga

El inicio de partido se mantuvo en un ritmo lento. Posesión de balón de los locales pero sin arriesgar en el pase. Tras un saque de esquina y una serie de rechaces, Rahmani chutó, salió desviado al pegar en un defensa y el balón pegó en el palo. Primera gran ocasión de peligro de los blanquiazules. Joaquín Muñoz desde la frontal lo probó con la zurda marchándose fuera por poco.

Con el paso de los minutos, los rojillos intentaron cambios de orientación con pases largos y pases en profundidad aunque con poca precisión. Los malagueños aumentaron la presión y llevaron el juego cada vez más al área contraria. Rahmini chutó cruzado desde lejos. Las jugadas de mayor peligro fueron de los visitantes pero solo desde la media distancia. El Málaga perdonó ante un Mirandés con poca pólvora arriba. Los dos conjuntos se dirigieron a los vestuarios con buenas sensaciones de los de Pellicer.

La segunda parte comenzó con el intento de los mirandeses por generar más peligro que en la primera mitad. Sin embargo, los malacitanos se sintieron seguros defendiendo y saliendo a la contra. En una de ellas, Chavarría encaró solo a Lizoain pero mandó el intento fuera. Aun así, el árbitro pitó fuera de juego. Los costasoleños tomaron el tempo del choque ante la pasividad de sus contrarios en la parte ofensiva.

Chavarría tuvo que retirarse del partido por unas molestias en la parte posterior de la pierna derecha. Caye Quintana entró en su lugar con 25 minutos de envite por delante. Los jugadores del Málaga se quejaron por un agarrón sobre Alberto Escassi al saque de un córner. Pese a ello, el colegiado ordenó seguir tras la revisión de la acción del VAR. En el 73 por medio de una falta lateral, Dani Vivian remató a placer al fonde de las redes. El linier anuló el tanto por offside y el vídeo arbitraje validó el gol para los locales.

Los andaluces se vinieron abajo al ver como sus contrincantes se adelantaron con tan poco generado arriba. Aun así, el cuadro boquerón lo intentó hasta el último instante. El partido finalizó sin mucho más y con otros 3 puntos perdidos ante una buena imagen de los visitantes.

El Málaga se enfrentará a la próxima jornada al Sabadell, el domingo 7 de marzo a las 14.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *