cádiz visitante anfitrión

El Cádiz es un equipo peligroso cuando juega como visitante, pero de los peores cuando le toca actuar como anfitrión en Carranza

Suele ser un dato que se da al revés. Pero este Cádiz es peculiar hasta para esto, ya que ha sacado la mayoría de sus puntos como visitante, mientras que como anfitrión, como local, le cuesta mucho más. Es por el ello que es el octavo mejor visitante de la Liga, pero el segundo peor equipo cuando juega como local.

Desglosando esas posiciones, el cuadro gaditano sólo ha obtenido diez puntos de los 39 posibles jugando en Carranza. En esos tres partidos, ha ganado dos, ante Alavés y Barcelona; empatado cuatro, contra Levante, Celta, Granada y Villarreal; y perdido siete. Esto le convierte en el equipo con más derrotas jugando de local de toda Primera División esta temporada. Sólo el Eibar, que ha ganado un sólo partido en Ipúrua, le empeora en ese aspecto. Precisamente, el equipo al que recibe el Cádiz este fin de semana.

Pero cuando hablamos de salidas, de jugar lejos de tierras gaditanas, los números cambian por completo. De hecho, son la razón por la no están más abajo en la tabla. 15 puntos de 36 posibles, lo que le sitúa como el octavo mejor equipo en esta categoría. Y en estas visitas, encontramos resultados como la victoria ante el Real Madrid, ante el Athletic o el reciente empate en el Camp Nou.

Quizá la falta de público en los estadios sea una de las razones de este mal dato. Y ser competitivo fuera de casa siempre es importante para lograr objetivos, en este caso, la permanencia. Pero deberá andarse con ojo Cervera, ya que si bien el equipo ha mejorado en estos últimos partidos, toca empezar a ganar en casa. El sábado toca duelo directo, que puede marcar cómo será el tramo final de los amarillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *