laliga límite salarial betis

LaLiga ha anunciado que el límite salarial del Betis se verá reducido en cinco millones con respecto al actual y deberá cuadrar las cuentas

LaLiga ha publicado el nuevo límite salarial de los clubes y el Betis es uno de los afectados negativamente. Y es que el club verdiblanco verá su tope para gastar en salarios reducido en cinco millones para la temporada que viene. De 71 millones disponibles esta temporada, pasaran a 66 la campaña que viene.

Esta reducción se debe, según fuentes del club, por la decisión de la patronal tomada en diciembre de eliminar los ingresos previstos por los clubes de las partidas presupuestadas por abonos y taquillas. Ante la incertidumbre sobre el regreso del público en las últimas jornadas, LaLiga ha anulado esta partida de las cuentas de aquellos equipos que la hubieran incluido.

Es el caso del Betis, que había incluido en su presupuesto estos ingresos. En total, unos nueve millones de euros. LaLiga los ha descontando del límite salarial para este curso, y ha incluido 4,5 millones del traspaso de Sanabria. El resto, hasta llegar a los siete millones más variables de su venta, se irán sumando más adelante.

El club bético necesita reducir gastos en los próximos meses. De hecho, la entidad ya está negociando con la plantilla un reajuste salarial que afectaría a todo el equipo. Primero se quiere llegar a un acuerdo común y después tratar, jugador por jugador, cada contrato, buscando posibles fórmulas de ahorro. Actualmente, el cuadro verdiblanco es uno de los equipos de Primera que sobrepasan su límite. El verano pasado se optó por esta estrategia arriesgada con el objetivo de mantener el grueso de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *