el malaga busca opciones para chavarria

El Málaga busca opciones para Chavarría tras la confirmación de su grave lesión. Su baja permite al club inscribir a un jugador libre del mercado. Sin embargo, las diferentes posibilidades se reducen para encontrar algún refuerzo externo al plantel actual.

El Málaga CF busca opciones para Pablo Chavarría con vistas a su larga recuperación tras la grave lesión sufrida ante el CD Mirandés. El club confirmó el martes la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda en una acción fortuita peleando el balón. El delantero se someterá a una operación que lo mantendrá fuera de lo que resta de temporada. Justo en el tramo primordial donde La Liga SmartBank se decidirá en la parte alta y baja de la tabla.

Por ello, la entidad malagueña baraja diferentes frentes para suplir la ausencia del argentino. La dirección deportiva otea el mercado rastreando jugadores que se encuentren libres. Los equipos solo pueden fichar a deportistas sin equipo fuera del periodo de traspasos. Así llegó Alexander González como sustituto del lesionado Iván Calero. Aun así, encontrar un perfil ofensivo, sin contrato y que demuestre tener nivel parece una tarea compleja, aunque no imposible.

Por otro lado, el Málaga busca opciones para la plaza de Chavarría directamente de la cantera. Sergio Pellicer ha usado a los jóvenes con asiduidad este curso. Jugadores como Ramón Enríquez, Ismael Casas o Cristo han sumado muchos minutos durante la presente campaña. Una ficha como profesional en el primer equipo sería una recompensa al rendimiento mostrado hasta el momento. Eso sí, ninguno de los mencionados antes juegan en la posición de delantero.

La última de las posibilidades es la de no mover ficha y quedarse con 17 jugadores en activo de la primera plantilla. Los atacantes del fiflial tendrían más peso. Orlando Sá y Caye Quintana son los futbolistas que pueden ocupar ese perfil del campo. La dirección deportiva deberá trabajar durante las siguientes semanas si quieren encontrar una oportunidad en un mercado complejo y venido a menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *