el unicaja va en serio

El Unicaja de Málaga va en serio tras su victoria 77-90 ante el Joventut de Badalona. Los verdes ganaron en un encuentro intrascendente para sus intereses con mucha seriedad y compromiso. Los triples decidieron el encuentro en el último cuarto.

El Unicaja de Málaga va en serio tras meses desperdiciados por la mala dinámica del equipo. La victoria por 77-90 frente al Joventut de Badalona confirmó el cambio visto en las últimas fechas. Un duelo intrascendente por la eliminación de los andaluces en el Top-16 de la Eurocup. Sin embargo, la poca importancia del choque para los visitantes en el devenir de la temporada no impidió ver una de sus mejores versiones. Una cara mucho más competitiva e ilusionante para el tramo final de campaña.

Por un lado, los malagueños no perdieron la cara al partido en ningún momento. Un marcador igualado durante los 30 minutos disputados donde la alternancia en el marcador se volvió la tónica habitual. Una primera parte ganada por lo locales que necesitaban ganar para en cabeza del Grupo E. Esa presión quizás pesó para los catalanes que vieron como sus rivales crecieron a la vuelta del descanso.

En la segunda mitad, los del Martín Carpena salieron con la intención de llevarse el envite. Su gran baza, el lanzamiento de triple, se recuperó para la causa inclinando la balanza para su lado. Los malacitanos acumularon un 46,4% de acierto desde el exterior frente al 35,3% de sus contrincantes. Por ello, el Unicaja va en serio recuperando sus señas de identidad. También en su talón de Aquiles, los rebotes, mantuvieron unas cifras parecidas con 31 a su favor y 32 en contra.

Jaime Fernández tomó la batuta y Adam Waczynski bombardeó el aro de los badaloneses con 22 puntos en sus respectivos casilleros. Así, Fotis Katsikaris reconduce cada vez más el rumbo de un equipo perdido en constantes derrotas. Además, el nivel físico y de atención en el tramo final de los partidos del plantel ha subido con respecto a lo visto semanas atrás. Por esa razón y pese a las bajas, los cajistas llenan las esperanzas de los aficionados en busca de la clasificación para los play offs de la Liga Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *