el publico podria volver baloncesto

El público podría volver en el baloncesto tras las palabras de Antonio Martín, presidente de la ACB, sobre la pérdida de ingresos de los clubes. La entidad baloncestística depende de las decisiones tomadas por el Gobierno y por el CSD.

El público podría volver en el baloncesto español después de un año con las puertas cerradas a los pabellones. Así lo explicó Antonio Martín, presidente de la ACB, en los Desayunos Deportivos de Europa Press. El máximo mandatario de la Asociación de Clubes de Baloncesto trató el tema desde el punto de vista económico. El cierre de las canchas ha supuesto un duro revés para los conjuntos en este deporte. Un 23% menos de ingresos por venta de entradas entre todos los equipos este curso.

Por ello, Martín se ha encargado junto a su equipo de paliar lo máximo posible el impacto negativo de la crisis del coronavirus. La solución más eficaz es la vuelta de los aficionados a los recintos deportivos para ver a sus jugadores en directo. La desescalada de la tercera ola, así como la permisión de los estadios de fútbol de las categorías inferiores, dan esperanzas de que ocurra lo mismo en el deporte de las canastas.

Así pues, la ACB hará esta petición y el público podría volver en el baloncesto de nuevo. Sin embargo, esta decisión se complica. La decisión depende de las órdenes del Gobierno y del Consejo Superior del Deporte (CSD). Ambas instituciones tienen la última palabra en este ámbito, también en la liga de fútbol. Las medidas que insten deberán ser cumplidas a toda costa. Por lo tanto, las Comunidades Autónomas no regulan ese escalón deportivo.

Los dos equipos andaluces afectados son el Unicaja de Málaga y el Coosur Real Betis. Los malagueños ya han podido disfrutar de algunos de sus seguidores sobre el graderío en ciertas jornadas de la Eurocup. Los sevillanos aún no han disfrutado del aliento de sus fans desde el año pasado. En este momento clave de campaña, el apoyo de la afición local puden ser clave en duelos igualados al final del choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *