el unicaja ve brotes verdes

El Unicaja ya ve brotes verdes desde la llegada de Fotis Katsikaris al banquillo malagueño. La mejora defensiva se observa en las últimas 3 victorias del cuadro andaluz. Además, los costasoleños han sabido recuperarse de la decepción copera.

El Unicaja de Málaga ya ve brotes verdes después de una racha negativa prolongada desde diciembre. Una serie de resultados que provocaron la destitución de Luis Casimiro y la llegada de Fotis Katsikaris. Sin embargo, la reacción de la plantilla no fue inmediata. Las jornadas pasaron y el cuadro andaluz mostró los mismos problemas de forma reiterada. Pese a todo, el cambio comienza a verse no solo en las sensaciones, sino también en los resultados sobre el parqué.

La eliminación de la Eurocup frente al Nanterre supuso un punto de inflexión para los malacitanos. En la Liga Endesa, el equipo acumula un total de 2 victorias consecutivas dejando a sus rivales por debajo de los 80 puntos anotados. Una cifra que se corresponde con la mejora defensiva en general. Los esfuerzos defensivos se han multiplicado además de la presencia de Malcolm Thomas en la plantilla como refuerzo invernal.

Por otro lado, los jugadores atacan de forma más ordenada y buscando tiros más claros. Por ello, los porcentajes han mejorado notablemente. Los triples suman un acierto de 35% y 57% en las victorias ligueras. Por lo tanto, el Unicaja ya ve brotes verdes. Incluso el cuadro de Katsikaris supo reponerse al palo de la Copa del Rey. El Barcelona se impuso en la prórroga donde la polémica protagonizó el choque y con un gran nivel de los del Martín Carpena.

Ante el Joventut de Badalona, duelo de Eurocup donde ya no se jugaban nada, también se lo llevaron con una enorme segunda parte. Jaime Fernández se convirtió en el MVP de la jornada de la competición europea. El compromiso del plantel parece haber resurgido de sus cenizas. La idea del entrenador griego cada vez está más calada dentro de los jugadores y será clave para lo que resta de campaña.

Un comentario en «El Unicaja ya ve brotes verdes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *