el almeria se coloca segundo

El Almería se coloca segundo de la clasificación con la victoria conseguida por 0-1 ante el Girona FC donde ambos conjuntos tuvieron ocasiones. Umar Sadiq marcó el gol de la victoria con protagonismo del VAR en la acción. Los catalanes apretaron en el tramo final en busca del empate.

El Almería se coloca segundo de La Liga SmartBank tras vencer po 0-1 al Girona FC en Montilivi. Un enfrentamiento importante para la parte alta de la clasificación. Los gerundenses querían seguir prolongando sus opciones de luchar por una plaza en los play offs. Por su parte, los indálicos tuvieron la ocasión de reducir la distancia entre los dos primeros clasificados, el Espanyol y el Mallorca. Los pericos ocupaban la segunda plaza, justo por delante de los andaluces.

José Gomes alineó en su once titular a Makaridze bajo palos. Akieme, Cuenca, Maras y Buñuel en la defensa. El centro del campo se conformó por Samú Costa, Manu Morlanes y Robertone. Las bandas para José Corpas y Juan Carlos Lazo con Umar Sadiq en la referencia ofensiva.

alineacion girona almeria

El tanteo inicial se hizo patente en los primeros minutos de choque. Lazo contó con espacios para hacer daño pero su centro al área no fue preciso. Pocos minutos después, Umar Sadiq tuvo una nueva ocasión al espacio pero no definió correctamente, haciéndose Juan Carlos con la pelota. Los locales intentaron controlar la posesión pero sin llevar peligro al área contraria. Stuani sumó el primer remate para los suyos de cabeza aunque a las manos de Makaridze.

La sensación de más cercano al gol siguió siendo para los visitantes. Sin embargo, la más clara se la llevó Bárcenas, tras un desmarque al hueco, recibió, dejó sentado a su marcador y disparó a las manos del meta. En el 29, el delantero uruguayo cabeceó una falta lateral, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Los unionistas dejaron el control a los catalanes esperando a salir en velocidad con una presión alta.

Makaridze tuvo un susto con un choque ante un jugador rival cuando intentó regatearlo en la salida de balón. También pidió Sadiq penalti en un encontronazo con su defensor dentro del área, aun así el colegiado no señaló nada punible. El cuadro de Francisco creció con el paso de los minutos dejando mejores sensaciones. Así concluyó la primera mitad.

El primer acercamiento de la segunda parte lo llevó a cabo los almerienses con un disparo lejano de Morlanes. MLos dos equipos alternaron constantes llegadas pero sin la guinda final. Sadiq dejó una grandísima acción regateando a su zaguero con un movimiento de cintura, un recorte pero un deficiente chut con su zurda. El duelo se tornó accidentado con muchas faltas y con cortes constantes del ritmo.

Aitor Buñuel recogió un rechace y golpeó con potencia, pero Juan Carlos anduvo muy atento para desviar el remate. Durante muchos minutos nada ocurrió reseñable hasta el 71 de envite. Sadiq recibió solo en la derecha, anotando con una definición rasa y potente pegada al palo. El VAR validó el tanto con asistencia para Brian Rodríguez. José Corpas contó con la suya en jugada de estrategia, aunque su finalización cayó a las manos del cancerbero.

Stuani falló su intento de cara a gol y, seguidamente, Umar se presentaba solo ante Juan Carlos pero resbaló en el intento de control de pelota. Monchu lo probó desde lejos, con un chut potente que rozó el palo. Los rojiblancos se volcaron al ataque en los instantes finales de encuentro. Justo en pleno ímpetu de los rojiblancos, Bernardo fue expulsado al golpear con el pie la cabeza de Juan Villar. Con esa superioridad numérica se llevó los 3 puntos el Almería para casa.

El próximo partido de la UDA será frente al Alcorcón el lunes 15 a las 19.00 horas.

Un comentario en «El Almería se coloca segundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *