el malaga aleja el descenso

El Málaga aleja el descenso venciendo al CE Sabadell FC por 2-0 con un partido muy serio y ofensivo del conjunto de La Rosaleda. Los visitantes arrancaron con ímpetu pero pronto se diluyeron. Luis Muñoz marcó para los suyos, aunque sufrieron en el tramo final.

El Málaga CF aleja el descenso con la victoria por 2-0 ante el CE Sbadell FC en La Rosaleda en una jornada de La Liga SmartBank. Los malagueños llegaron con la necesidad de puntuar en una oportunidad de alejarse del descenso. Los catalanes marcan la zona baja como decimonovenos y a 7 puntos de distancia de sus contrarios.

Sergio Pellicer apostó por un once con Juan Soriano bajo los palos. Matos, Juande, Josua Mejías y Ismael Casas en la defensa. Luis Muñoz y Alberto Escassi formaron el doble pivote con Jozabed en la media punta. Yanis Rahmani y Joaquín Muñoz partieron de los extremos con Caye Quintana en la punta de ataque. los jugadores salieron al campo con una camiseta de ánimo a Pablo Chavarría.

alineacion malaga sabadell

Los visitantes arrancaron protagonizando tres llegadas muy peligrosas. Sin embargo, la zaga malaguista achicó aguas y sacó todos los intentos de remate. Con el paso de los minutos, los andaluces se desquitaron ese dominio de los rivales a la contra y, posteriormente, dominando el cuero. Tras una conducción de Rahmani por la izquierda, Joaquín recibió en la banda derecha, internó en el área e intentó un chut demasiado cruzado.

Ambos conjuntos jugaron con una gran vocación ofensiva. Juan Hernández disparó con rosca con su zurda a las manos de Soriano. Luis Muñoz la tuvo con una buena asistencia del otro Muñoz. Aun así, su remate a bocajarro no fue preciso y la pelota salió muy desviada. Los centros desde la derecha se hicieron una constante por parte de los costasoleños.

Por esa parte del campo se produjo una nueva ocasión. Caye Quintana la puso, Luis la pasó de tacó y Rahmani llegó apurado ante la salida de Mackay donde el portero se impuso al argelino. Stoichkov replicó con un intento desde la frontal aunque si problemas para el guardameta blanquiazul. A través de una jugada ensayada, el gaditano la pasó rasa al desmarque de Juan Hernández pero se topó una vez más con el cancerbero sevillano.

También Mackay apareció ante el cabezazo de Quintana en una falta lateral. Escassi, con un lanzamiento lejano a balón parado, la mandó a las manos del portero gallego. Con muchas oportunidades para los dos equipos pasó la primera parte. Los andaluces se vieron sorprendidos en los 5 primeros minutos por sus rivales, pero controlaron la posesión con el paso del tiempo.

Los locales salieron de los vestuarios con la misma dinámica. El Sabadell avisó con un cabezazo errado de Guruzeta. En el 62, Luis Muñoz abrió para Joaquín que entró por la derecha. El extremo encaró a su par, lo rebasó y centró. Luis llegó desde atrás al segundo palo marcando sin oposición. En un saque corto de un córner, el jugador de banda malagueño sorprendió con un potente disparo que se marchó por poco.

Los sabadellenses se volcaron en busca del empate encontrándose con el robusto muro malacitano. Ismael Casas fue sustituido por lesión, en su lugar Alexander González ingresó en el césped. A la contra generaron sus jugadas de peligro los de Pellicer. Jozabed tuvo el segundo entrando en el área desde segunda línea pero la mandó fuera. Luis Muñoz también tuvo la sentencia, tras un recorte, intentó ajustarla con la zurda.

Los de la Costa del Sol controlaron el resto del tiempo con posibilidades de haber cerrado el encuentro. Álvaro Vázquez chutó muy cruzado pero avisando a los andaluces de que los laneros iban a pelear hasta el final. Juan Soriano sacó las últimas oportunidades de los arlequinos. En el 93, Ángel golpeó a Luis Muñoz provocando un penalti. El capitán malagueño definió desde los 11 metros cerrando el duelo.

El choque finalizó con los 3 puntos para el Málaga que cuajó un gran partido. El próximo compromiso liguero tendrá lugar el domingo 14 a las 14.00 horas ante la UD Logroñés.

Un comentario en «El Málaga aleja el descenso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *