unicaja se despide eurocup derrota

El Unicaja se despide de la Eurocup con derrota por 89-98 ante el AS Mónaco. Un encuentro donde una pequeña parte de la afición cajista volvió a las gradas del Martín Carpena 139 días después. Los verdes compitieron a un gran nivel ante los monegascos hasta el último cuarto en el que Lessort se impuso en la pintura.

El Unicaja de Málaga se despide de la Eurocup con derrota tras la disputa de la última jornada del Top-16 ante el AS Mónaco. Los visitantes se impusieron 89-98 en un choque donde los andaluces no se jugaban nada. Los locales hace semanas que quedaron eliminados ante el Nanterre en el cuarto partido de esta fase. Así, de forma matemática, los malagueños abandonan la competición europea para centrarse en la Liga Endesa. Lo más destacado del duelo fue la vuelta de la afición al Martín Carpena 139 días después. Eso sí, solo una pequeña parte del graderío se llenó por las medidas de seguridad de la COVID-19.

Un duelo donde los monegascos se jugaron el liderato del grupo ante el Joventut de Badalona. Por objetivos y sensaciones en el torneo, los rojiblancos llegaron como favoritos. Y así se demostró en el inicio del primer cuarto. Fotis Katsikaris paró la contienda tras el 2-8 conseguido en los primeros compases por sus rivales. A partir de ese momento, los malacitanos aumentaron sus prestaciones guiados por Jaime Fernández y Nzosa. Lessort apareció para marcar las diferencias en la pintura. Sin embargo, la dinámica cambió en los siguientes tiempos. El segundo y el tercer cuarto fue dominado por los costasoleños destacando de nuevo la figura del base madrileño, del pívot congoleño y de Francis Alonso.

Pero la presión del Mónaco por ganar pesó en el último cuarto. El interior francés ex unicajista volvió a agrandarse. Por ello, la balanza del enfrentamiento calló a su favor en los últimos minutos tomando esa ventaja final de 8 puntos sobre sus contrincantes. Por lo tanto, el Unicaja se despide de la Eurocup con derrota pero no sin dar la cara. Los fantasmas sobre el nivel físico de los jugadores verdes surgieron después de los últimos 10 minutos disputados. El entrenador griego lo resaltó en la rueda de prensa posterior. Un aspecto que preocupa a Katsikaris para lo que resta de curso en la liga nacional.

El Unicaja cierra así su peor participación en la competición desde la temporada 2016/17. Nunca antes los boquerones habían caído en el Top-16, además ocupando la última plaza con solo una victoria. Aún queda un largo recorrido en Liga Endesa, aunque la presencia de los andaluces en los play offs está en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *