lopetegui derbi

Ya eliminados de la Champions League, a Lopetegui le queda centrar todos sus esfuerzos en el derbi y asegurar otra clasificación a Champions

Con dos sueños echados al traste en apenas una semana, queda centrarse en repetir lo conseguido el año pasado en Liga. El Sevilla sigue en cuarta plaza, pero la mala racha de las últimas jornadas ha permitido a sus perseguidores acercarse. Lopetegui lo sabe, y el siguiente partido, el derbi, será clave para que el equipo se levante y consiga enderezar el rumbo de nuevo.

El equipo puede hacerlo, el vasco lo demostró con el planteamiento de Dortmund. Un partido casi impecable del equipo, dónde un par de errores acabaron convertidos en goles de Haaland. Pero es que el noruego es un jugador especial, a nadie le sorprende ya su rendimiento. Dominará Europa. Centrándonos en el Sevilla, el equipo presionó, avasalló a su rival y tuvo oportunidades. Al final, se quedaron a solo un gol de forzar una prórroga milagrosa. No pudo ser finalmente.

Ahora no es momento de lamentaciones, porque la temporada sigue y hay que empezar a poner la vista en la próxima temporada también. Porque si el equipo quiere seguir creciendo, todo pasa por regresar a la Liga de Campeones el año que viene. Con más experiencia y quizá algunos refuerzos. Para ello, hay que mantener ese cuarto puesto que hace un par de semanas tenía el Sevilla con cierta holgura. Pero las dos últimas derrotas ligueras han permitido a los equipos perseguidores acercarse. Sumar de nuevo en el derbi es clave.

Hemos visto en estas últimas semanas dos planteamiento de Lopetegui. Uno más conservador, con menos riesgos y que ha salido mal. Acabó con dos derrotas ante el Barça. Y otro, el del miércoles, con un equipo valiente, sin complejos, que aunque no consiguió el objetivo, si que lo tuvo más cerca y dio la sensación de ser ese equipo que puede competirle a cualquiera. El Betis está en su mejor momento de la temporada, es uno de los equipos más en forma a día de hoy. Al final, todo quedará en manos de que decida plantear Lopetegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *