previa sevilla betis

PREVIA Segundo derbi sevillano de la temporada, con el Sevilla y el Betis situados ambos en puestos europeos y no muy lejos en la tabla

Llega el momento del partido más importante del fútbol andaluz y sevillano. Como siempre, una previa cargada de nervios en los aficionados tanto del Sevilla como del Betis. Porque ambos están en puestos europeos, porque según el resultado, pueden acabar peleando por lo mismo. El día es mañana, el escenario, el Ramón Sánchez-Pizjuán y la hora, las 21.00 horas.

El Sevilla llega en un momento crítico. Ha recibido muchos golpes, y muy dolorosos, en estas dos últimas semanas. Eliminados de Copa del Rey en el último suspiro. Derrota en Liga inesperada en Elche. Y eliminados también de la Liga de Campeones tras nadar mucho y morir en la orilla. Pero en el fútbol importa el presente y eso es el derbi. Porque necesita ganar para no complicarse más todavía la cuarta plaza que hace un par de semanas tenía bien asentada.

La principal baja que podía tener Lopetegui era Diego Carlos. El brasileño se había perdido algunos entrenamiento durante la semana. Por fortuna para el preparados vasco, hoy ha podido volver a entrenar con el resto de sus compañeros. Apunta a la titularidad. Pero ha surgido otra duda hoy. Ocampos no se ha entrenado con el grupo y Lopetegui no ha querido dar pistas sobre el estado del argentino. El jugador declaró esta semana que está deseando jugar el derbi y forzará para estar mañana.

Para el Betis, este 2021, está lleno de buenas noticias. En Liga van casi de victoria en victoria. Sólo el propio Sevilla en la primera vuelta y el Barcelona han sido capaces de quitarle puntos a los verdiblancos este año. Una racha de resultados que le ha llevado a asentarse a la sexta plaza, a mirar de cerca la quinta y, en caso de ganar, presionar mucho al Sevilla por la cuarta plaza. Parecía casi imposible al inicio de temporada, pero la opción de un Betis peleando por Liga de Campeones puede ser real.

La principal novedad en la lista de convocados de Manuel Pellegrini es Víctor Ruiz. El central, que está siendo un fijo, se ha recuperado a tiempo y apunta a salir desde el inicio. Por lo demás, exceptuando a Marc Bartra, que está todavía cogiendo la forma, a Camarasa y a Dani Martín, toda la plantilla bética está a disposición del chileno. Se ha quedado fuera Yassin Fekir por decisión técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *