en-nesiry gran derbi Sevilla

Un gol de En-Nesiry en la primera mitad fue decisivo para dar el triunfo en el Gran Derbi al Sevilla frente al Betis

Partido igualado, con ocasiones, con fútbol, con algo de tensión. Y en el que un solitario gol de Youseff En-Nesiry fue suficiente para dar la victoria en el Gran Derbi al Sevilla ante un Betis que tuvo opciones para empatar. Hasta el último suspiro tuvo opciones el equipo verdiblanco de salvar un punto e incluso el Sevilla de sentenciar el partido antes.

El planteamiento de uno y otro era totalmente opuesto. El Sevilla buscaba la posesión y salir jugando desde atrás. Los verdiblancos, el juego directo y la presión muy alta para recuperar arriba y hacer ocasiones. De esta manera consiguieron la primera gran oportunidad del encuentro. Disparó Borja Iglesias desde la frontal y Bono, con problemas paró y dejó el balón muerto. Una pelota a la que casi llega Canales después.

El Betis estaba mostrando un nivel de intensidad un poco más alto que de los cuadro de Lopetegui. Se demostraba en los duelos por los balones divididos, que casi siempre caían del lado de los béticos. Jugadores como el Papu, Jordán o Suso apenas podían entrar en contacto con el balón. Los de Pellegrini iban ganando metros y jugaban cerca de la portería de Bono. Y cuando mejor estaba, un pase de Navas encontraba la carrera de En-Nesiry. El marroquí se planta ante Joel, que salió dubitativo y vio como el delantero rival lo dejaba atrás. A puerta vacía, el pichichi del Sevilla hacía el primero.

Tras el gol, los nervionenses intentaban bajar el ritmo del partido. Y gracias a que el nivel de intensidad que había mantenido el Betis durante buena parte de la primera mitad no lo podían seguir manteniendo, los sevillistas enlazaban posesiones más largas. Incluso Jesús Navas tuvo una ocasión con un disparo con la izquierda que salió por encima del larguero. Primera mitad igualada, en la que una gran definición de En-Nesiry, también ayudado por el fallo de Joel, daba ventaja a los locales.

Salió el cuadro de Pellegrini un poco más dormido que en la primera mitad. Pero acabó despertando rápido y el partido volvió al guion anterior. Un Betis intenso y presionando muy fuerte, que incomodaba mucho la salida de balón de los rojiblancos. Tuvo un par de oportunidades en las botas de Borja Iglesia, pero de momento se resistía el gol al Panda.

Llegaron los cambios en ambos lados y Rakitic, nada más entrar, ya dio un aviso en la portería contraria. Poco después volvía a tener otra ocasión el Sevilla, con otra carrera de En-Nesiry, pero esta vez su disparo se marchó fuera. Poco después, en una falta lateral, Juanmi marcaba, pero en fuera de juego claro. Y seguían llegando las ocasiones. La siguiente, un disparo de Jesús Navas que detenía Joel. Luego, en la otra portería, un tiro de Fekir que se marchó desviado.

En el tramo final, al Betis no le quedaba más remedio que lanzarse al ataque en busca de, al menos, el empate. En los últimos minutos, una serie de errores de jugadores del Sevilla casi acaba en un gol que sacó Diego Carlos casi en la línea. Intentaba resistir ya el cuadro nervionense con todo. Aunque los verdiblancos no iban sobrados de fuerzas y no lo tenían fácil para encontrar la manera de hacer ocasiones. En la última jugada la tuvo Fekir, pero no entró. El Sevilla se llevó un gran derbi.

6 comentarios en «En-Nesiry da el Gran Derbi al Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *