unicaja coosur betis confirman mejora

Unicaja y Coosur Betis confirman la mejora con sus respectivas victorias este fin de semana. Los malagueños ganaron al Herbalife Gran Canaria por 82-76 con un gran Bouteille y la vuelta de Mekel. Por otro lado, los sevillanos se llevaron en encuentro ante el Andorra por 69-61 destacando el trabajo defensivo de los verdiblancos.

El Unicaja de Málaga y el Coosur Real Betis confirman la mejora esta última jornada de la Liga Endesa sumando una victoria más en sus respectivos casilleros. Los dos representantes andaluces en la máxima categoría del baloncesto español no defraudaron en un fin de semana clave. Por una parte, los malacitanos tenían por delante uno de sus perseguidores de la zona de play offs, el Herbalife Gran Canaria. Los canarios aún contaban con opciones por la lucha en la zona alta de la clasificación. Una victoria para los amarillos los habría acercado a los costasoleños.

Los del Martín Carpena arrancaron el duelo con el convencimiento de dominar a los visitantes. Desde el primer momento, Axel Bouteille demostró que se encontró cómodo comandando a los suyos en ataque. Sin embargo, una serie de errores ofensivos provocó el crecimiento paulatino de los grancanarios. Slaughter hizo pagar a los locales esa desconexión en el aro contrario equilibrando el marcador. Gal Mekel volvió al parqué desde su baja en el segundo cuarto, aunque con falta de ritmo competitivo todavía.

El alero francés pidió todas las bolas calientes y las enchufó con gran acierto. Además, Malcolm Thomas convenció un día más a sus compañeros desde la pintura con una marca personal de 12 puntos y 10 rebotes. Con la aportación final de Jaime Fernández, el envite se tiñó de verde con muy buenas sensaciones a nivel ofensivo. Bouteille acabó con un total de 25 puntos en su casillero. Fotis Katsikaris consolida a su plantilla con una buena racha, 3 victorias consecutivas en la liga. Así, Unicaja y Coosur Betis confirman la mejora. Eso sí, los béticos jugaron de forma diferente a los de Málaga.

Los verdiblancos recibieron en el San Pablo al MoraBanc Andorra. Los de Joan Plaza llegaron como los decimonovenos de la clasificación por la victoria del Gipuzkoa Basket ante el Valencia. Una sorpresa que antes de esos 40 minutos de juego los dejó como farolillos rojos de la competición. Una presión que dio alas al juego de los hispalenses ante los andorranos. Una actuación global donde la defensa se impuso. Los sevillanos no permitieron a sus rivales anotar en la pintura. Ndoye y Jerome Jordan plantaron un muro cerrando los rebotes y las canastas contrarias.

El Andorra solo encontró oportunidades de anotar desde el exterior. Por su parte, los béticos alternaron sus ataques en la pintura y con lanzamientos triples cuando fuese una ocasión clara. Los de Plaza lograron mantener su ventaja en el marcador de inicio a fin. Aun así, el MoraBanc redujo las diferencias por las dificultades ofensivas que presenta el Coosur durante toda la campaña. El esfuerzo defensivo se acabó imponiendo y se ganó el partido saliendo de la zona de descenso.

El Unicaja se medirá la siguiente jornada al Barcelona mañana, martes 16 a las 20.30 horas. El Betis se las verá contra el Real Madrid el domingo 21 a las 17.00 horas.

2 comentarios en «Unicaja y Coosur confirman la mejora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *