el unicaja quiere dar sorpresa

El Unicaja quiere dar la sorpresa ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Los malagueños encadenan una buena racha de 3 partidos consecutivos ganados de la Liga Endesa. Fotis Kaitsikaris llega al encuentro de entre semana con las bajas de Carlos Suárez y Darío Brizuela. Además, los verdes aún recuerdan el polémico enfrentamiento de la Copa del Rey ante contra los catalanes.

El Unicaja de Málaga quiere dar la sorpresa en la jornada intersemanal de la Liga Endesa en un choque de mucho nivel y muy complicado para los cajistas. El FC Barcelona recibe a los andaluces en el Palau Blaugrana hoy, martes 16 a las 20.30 horas. Un envite importante en la clasificación del campeonato regular. Por un lado, los visitantes llegan como octavos con 12 victorias y 12 derrotas en plena carrera por los play offs. Por el otro, los catalanes pretenden seguir la estela del liderato tomado por el Real Madrid con 20 partidos ganados y 3 perdidos.

Los verdes tienen a sus perseguidores directos por la zona alta muy cerca, Baxi Manresa empatado en victorias y con una derrota más que los malacitanos. Sin embargo, la posición recuperada hace escasas fechas por los malagueños viene dado por una versión mucho más fiable y competitiva de los del Martín Carpena. Una racha de 3 encuentros ganados de forma consecutiva acabando con la crisis de resultados alargada desde el pasado diciembre. La búsqueda de mejores posiciones de tiro y la mejoría en la zona han significado el crecimiento exponencial del plan de Fotis Katsikaris.

El griego tiene por delante salvar la cara en una temporada compleja donde quedaron eliminados de la Eurocup en el Top-16 como últimos y de la Copa del Rey en la primera eliminatoria. Precisamente los barceloneses fueron los verdugos en el torneo del KO. Aun queda en la memoria la polémica acción de la falta no pitada a Carlos Suárez cuando anotó su bandeja y que habría puesto por delante a los suyos a falta de escasos segundos para el pitido final. Con esos aires de revancha el Unicaja quiere dar la sorpresa ante la considerada como mejor plantilla de Europa en estos momentos.

El entrenador heleno cuenta con bajas importantes. Tanto el capitán Suárez como Darío Brizuela no estarán presentes en el pabellón azulgrana. Eso sí, Gal Mekel vuelve a contar con un choque más para recuperar la dinámica competitiva después de superar su trombo pulmonar provocado por la COVID-19.

Un comentario en «El Unicaja quiere dar la sorpresa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *