el unicaja se desploma cuarto

El Unicaja se desploma en el último cuarto en la derrota frente al FC Barcelona por 79-55 en un encuentro reñido en los tres tiempos anteriores. Los verdes pagaron el desgaste en el tramo final del encuentro con un gran Brandon Davis en la pintura. Deon Thompson acabó con la mayor valoración de su equipo en el choque.

El Unicaja de Málaga se desploma en el último cuarto tras haber dado la cara en los 30 minutos anteriores ante un FC Barcelona favorito en el Palau Blaugrana. El resultado final se plasmó el 79-55 muy abultado para los locales que aprovecharon su superioridad en el tramo final. De nuevo en esta temporada los malagueños vieron a sus contrarios pasarles por encima en los 10 minutos finales del encuentro. El físico de los barcelonistas acabó imperando ante la falta de rotación cajista por las bajas.

Los de Fotis Katsikaris llegaron sin los lesionados Carlos Suárez ni Darío Brizuela. Dos jugadores importantes que aportan tiro exterior además de carácter en los suyos. El primer cuarto inició con una pequeña ventaja de 6 puntos del Barça sobre sus rivales. Sin embargo, una serie de ataques con unos tiros libres de Adam Waczynski acercaron las diferencias. Los locales reaccionaron colocando una máxima en el marcador 13 puntos por encima, aunque Francis Alonso anotó un triple sobre la bocina. En el segundo cuarto la tónica se repitió. Los azulgranas mantuvieron su destacable ventaja, luego los andaluces recortaron distancias y finalmente tomaron los catalanes mayor diferencia. Jaime Fernández consiguió una canasta al término del cuarto.

De la vuelta de los vestuarios los malacitanos sacaron a relucir su cara más competitiva. Waczynski y Thompson consiguieron dos triples para soñar con la remontada espoleados por un tapón de Nzosa sobre Davis. Aun así, el pívot norteamericano se rehízo con un 2 más 1 y a partir de ahí su conjunto creció. Mirotic castigó las pérdidas de sus contrarios junto con el acierto anotador de Kuric. Un parcial de 16-1 sentenció prácticamente a los costasoleños. En ese momento, el Unicaja se desploma en el último cuarto también por su malos porcentajes de tiros. Solo 2 anotados de 6 intentos y ni un solo triple conseguido de 8 lanzamientos. Los culers solo tuvieron que aumentar su renta aprovechando la descoordinación de sus rivales en los dos lados de la cancha.

Deon Thompson acabó como el jugador verde de mayor valoración con 14 puntos. La próxima jornada de la Liga Endesa depara un enfrentamiento contra el Obradoiro el sábado 20 a las 18.00 horas. Un duelo clave para mantener su presencia en los play offs de la Liga Endesa.

3 comentarios en «El Unicaja se desploma en el último cuarto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *