juan soriano málaga

Juan Soriano ha subido su nivel en las últimas jornadas y se ha convertido en clave para los buenos resultados del Málaga

Llegó tarde, con competencia en su puesto y con desventaja. Buscaba minutos pero tenía que ganárselos, sabiendo que las oportunidades igual no iban a ser muchas. Pero Juan Soriano, tras haberlo pasado mal en sus primeras semanas, se ha convertido a día de hoy en una pieza clave del Málaga. Sus buenas actuaciones son una parte fundamental para explicar porque los malagueños están más cerca de los puestos de Play Off que del descenso.

Soriano aterrizó en La Rosaleda cedido desde el Sevilla, donde no iba a tener minutos. Sin embargo, en su nuevo equipo se encontró con Dani Barrio, quien llevaba unas semanas más y estaba asentado. Por si fuera poco, el equipo de Pellicer venía de tener al Zamora de la competición la temporada anterior, Munir. El marroquí salió del equipo debido a los problemas económicos. Pellicer optó por tirar de rotaciones incluso en la portería, lo que le dio opciones al sevillano.

Sin embargo, esas primeras apariciones como guardameta titular no estaban siendo del todo convincentes. Su nivel era inferior al que estaba mostrando Dani Barrio. Fue a partir de su sexta titularidad, en la jornada 16 ante el Fuenlabrada, que Juan Soriano subió su nivel. Fue su primera portería a cero como malaguista, además de una victoria. Desde entonces, ha ido mejorando progresivamente cada vez que ha sido el titular.

Y en los dos últimos partidos, con Soriano bajo los palos, el Málaga los ha contado por victorias. Ambas con portería a cero. Ante el Sabadell, por 2 a 0, y ante el Logroñés, por 0 a 1. También es cierto que, a nivel defensivo, el equipo de la Costa del Sol está a un gran nivel, permitiendo que sus rivales apenas puedan tirar. Pero cuando los rivales encuentran el resquicio, el guardameta ha estado ahí para solventar cualquier tipo de ocasión. Sólo dos goles ha encajado en sus últimos cuatro partidos, los dos contra el Zaragoza. El puesto no lo tiene asegurado, ya que Pellicer sigue insistiendo en que ambos guardameta se sientan titulares. Y, de momento, eso está haciendo que su nivel se eleve más de lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *