el sevilla crece ritmo en-nesyri

El Sevilla crece al ritmo de En-Nesyri marcando en el encuentro atrasado de la jornada 2 de La Liga. Frano Vázquez consiguió el segundo a través de un remate de tacón. Lso visitantes mantuvieron un gran nivel en la primera mitad frenando el juego de los nervionenses. Sin embargo, el delantero marroquí apareció en el final de los primeros 45 minutos para dar ventaja a los suyos.

El Sevilla FC crece al ritmo de En-Nesyri con su gol número 15 en el enfrentamiento aplazado de la segunda jornada de La Liga. Los 3 puntos se quedaron en casa después del 2-0 ante el Elche FC materializado con un segundo tanto de tacón del Mudo al final del duelo. Los rojiblancos llegaron con opciones de aumentar las diferencias con la Real Sociedad por la lucha en la zona Champions, además de recortar puntos al tercero, el Real Madrid. Los franjiverdes tuvieron la ocasión para sumar de 3 y mantener un colchón de 4 puntos de diferencia con el descenso. Dos objetivos importantes para la parte alta y baja de la tabla.

Julen Lopetigui introdujo algunas rotaciones en su once por las bajas. Bono bajo palos con una defensa conformada por Jesús Navas, Jules Koundé, Sergi Gómez y Acuña. Gudelj, Ivan Rakitic y Óliver Torres formaron el centro del campo. Arriba en ataque, Suso, En-Nesyri y Óscar Rodríguez cerraron el esquema del técnico vasco.

alineacion sevilla elche

Los locales buscaron jugadas rápidas en profundidad con las bandas y los desmarques de En-Nesyri. Los valencianos plantaron bien su línea para frenar esas acometidas. Suso lo probó con un disparo raso lejano que atrapó sin problemas Édgar Badía. Los visitantes esperaron sus oportunidades a la contra. Fruto de una de ellas, Sergi Gómez cometió una falta clara sobre Lucas Boyé que le costó la primera amarilla del envite. El plan de incurrir constantemente en los centros laterales con los laterales llegando arriba no acabó de destaponar el entramado defensivo de sus contrarios.

Los ilicitanos contaron con la primera gran jugada a partir de un balón colgado desde la derecha por Josan que remató de cabeza fuera Guido Carrillo. De nuevo el extremo gaditano sevillista chutó con su zurda rozando el palo derecho. Aun así, el trabajo de los de Fran Escribá se impuso con mucho orden y ayudas continuas a los intentos profundos de los nervionenses. Josan encontró facilidades a las espaldas de Acuña en cada subida por ese sector. Por ello, los de rojo y azul en esa noche se sintieron cómodos durante la primera mitad.

Pese a todo, En-Nesyri marcó en el 43 después de una falta lateral sacada en corto. Suso centró con precisión al área y el marroquí la peinó al fondo de las redes. El africano fue atendido por los médicos al caer con la cabeza directamente sobre el suelo. El Sevilla se adelantó en un enfrentamiento atascado donde la circulación de balón fue lenta en los primeros 45 minutos y justo antes del pitido rumbo a las vestuarios.

La segunda parte inició con una gran oportunidad para los hispalenses de convertir el segundo. Óscar Rodríguez disparó desde la izquierda al palo largo pero Édgar palmeó a córner. En ese mismo saque, En-Nesyri cabeceó desviado. Los de Lopetegui mejoraron en los primeros minutos con jugadas verticales y con mayor velocidad a la hora de entrelazar pases. Los huecos aparecieron ante la necesidad del Elche por poner las tablas en el electrónico. La presión de los de Nervión aumentó en la salida de pelota rival. En una de esas, Óscar recuperó y la dejó para el desmarque de Rakitic que la picó ante la salida del guardameta. Badía aguantó y sacó una llegada clarísima para ampliar la ventaja.

La siguiente se la apuntó otra vez el Sevilla por medio del incidente Jesús Navas por la derecha. Aprovechando el bote del cuero la puso para la cabeza del delantero norteafricano que la picó con la testa. Sin embargo, su definición salió por línea de fondo. Mucho más claro y efectivo el juego sevillista aprovechando que sus rivales se desorganizaron más en la segunda parte. Raúl Guti avisó a sus contrario con un disparo potente de primeras, llegando desde segunda línea, a media distancia que acabó en las manos de Bono. Munir de espuela estuvo a punto de introducir la bola entre los tres palos en un contragolpe producido tras una falta a favor de sus contrincantes.

Los ilicitanos sobrevivieron a los mejores minutos de los rojiblancos que decidieron tener la posesión y conservar la corta ventaja conseguida en la primera mitad. Piatti y Boyé generó las dos posibilidades de empate para los suyos, aunque el portero de los sevillanos estuvo bien colocado en cada intento de los argentinos. En el 89, Franco Vázquez recibió en el área y de tacón anotó el tanto definitivo que cerró un choque complicado. Un golazo para el sudamericano en uno de sus últimos partidos en la capital andaluza. Poco más ocurrió cuando Alberola Rojas pitó el final del envite.

El sábado 20 a las 21.00 horas se enfrentarán al Real Valladolid en Pucela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *