el futsal andaluz cal arena

El Futsal andaluz da una de cal y otra de arena en la jornada disputada entre semana. El Jaén Paraíso Interior y Córdoba Patrimonio de la Humanidad vencieron al O Parrulo Ferrol y al Jimbee Cartagena respectivamente. Sin embargo, el Real Betis y el Antequera cayeron frente al Levante y al Osasuna Magna Xota.

El futsal andaluz da una de cal y otra de arena en la jornada 24 competida entre semana. Unos encuentros importantes a la altura de la campaña en la que se encuentran los clubes en un año complicado.

Por un lado, Jaén Paraíso Interior venció 2-3 al O Parrulo Ferrol. La primera victoria de los jienenses en tierras gallegas en su historia. El choque se mantuvo igualado durante toda la primera parte con dominio de los visitantes en ciertos tramos generando peligro. Justo al filo del descanso, Felipe Mancha adelantó a los suyos. La renta se amplió poco después de regresar de los vestuarios por mediación de Attos. La expulsión de Antonio a falta de 10 minutos para el final y el gol de Iago Rodríguez en la siguiente jugada añadieron mayor interés al duelo. El gol de Carlitos en el 34 parecía haber cerrado la victoria para los andaluces pero Kevin Chis a falta de dos minutos para la conclusión acercó las distancias. Pese a ello, los tres puntos se quedaron en el casillero amarillo.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cumplió también con un 5-1 ante Jimbee Cartagena. Los murcianos llegaron como segundos clasificados y favoritos claros al duelo. Y así lo dejaron claro con el primer y único gol de los visitantes gracias a la acción de Solano. Pero todo cambió a partir de entonces. Zequi puso las tablas a falta de 1 minuto para el descanso. Los cordobeses salieron con una mayor intensidad al pabellón. Saura en el 25 y de nuevo Zequi en el 26 dieron una importante ventaja a su conjunto. Jesús Rodríguez y otra vez Saura cerraron una goleada inesperada e importante para los califales en su pelea por la salvación y saliendo del descenso.

Así el Futsal andaluz dio una de cal y también una de arena con las derrotas de Real Betis y BeSoccer CD UMA Antequera. Los verdiblancos perdieron ante el líder, el Levante UD, en un envite muy disputado. Cualquiera de los dos podía haberse quedado con los 3 puntos. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero golpearon los azulgranas en el 31 por medio de Gallo. En el 37, Emilio Buendía respondió para los suyos. Aunque una llegada final rematada por Roger sobre la bocina dio la victoria a los locales. Eso sí, los sevillanos se mantienen como octavos y en la zona de los play offs por el título liguero.

Los malagueños prosiguen con su racha de derrotas con un severo correctivo por 7-2 ante el Osasuna Magna Xota. César, Mancuso, Linhares, Martil y Zurdo colocaron la manita sobre el marcador en el 26 de encuentro. Álex Fuentes y Nando salvaron un poco la cara de los costasoleños, pero Linhares por segunda vez y Asier apuntillaron a sus contrarios. El Antequera sigue sumido en el descenso del que parece no poder salir en lo que resta de campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *