final copa

El RFEF ha confirmado que la final pendiente de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad en la Cartuja será a puerta cerrada

No habrá aficionados vascos en Sevilla el próximo 3 de abril. La Federación Española de Fútbol ha confirmado que el la final de Copa del Rey de la temporada anterior, pendiente de jugarse, será a puerta cerrada. El derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad iba a ser un gran impulso para la capital hispalense, que finalmente no se dará debido a las restricciones.

En un comunicado, la federación ha afirmado que, tras valorar la situación, consideran inadecuado la presencia de público en el partido. El órgano dirigido por Luis Rubiales ha estado trabajando con la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía para ello. La situación sanitaria y de la epidemia en Sevilla ha mejorado en las últimas semanas. Sin embargo, consideran que no es el momento de tomar un riesgo como este, con la llegada de aficionados desde otras comunidades. De hecho, el propio comunicado concluye que, debido al cierre perimetral de Andalucía, la presencia de público es inviable.

El propio Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, desaconsejó también que hubiera público en las gradas para dicho partido. Tras conocer esta noticia, es muy posible que la final de la edición de Copa de esta temporada, que también se disputará en La Cartuja, se celebra en las mismas condiciones. A puerta cerrada. Esa final se jugará el día 19 de abril, pero la situación no parece que cambie mucho para ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *