Carlos Akapo atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Villarreal CF del próximo domingo. El defensa cadista habló sobre una lesión que ya tiene olvidada. «Estoy bastante bien. Pensaba que podía ser más larga pero se han cumplido los plazos desde la operación. Estoy entrenando con el equipo y me encuentro bastante bien. Ha ido todo bien. Estoy muy contento, con muchas ganas de volver a la convocatoria y ayudar al equipo», aseguró. 

Mala temporada para el internacional por Guinea respecto a las lesiones. «He tenido varias lesiones de rodilla. Esta, al principio, me costó asimilarla el mismo día de la lesión por volverme a lesionar de lo mismo. Si hubiera sido otra lesión no me habría dado tanta rabia. Al ser lo mismo me dio rabia en ese aspecto. Anímicamente he ido mejorando poco a poco, los compañeros y los fisios me han ayudado mucho. He podido cumplir el tiempo justo para volver a competir».

El equipo es un bloque y así lo refleja el lateral derecho, haciendo hincapié en el conjunto y no en la individualidad. «Iza lo está haciendo muy bien. Somos un equipo que tenemos que buscar ajustes cuando tenemos bajas. Me dio rabia no poder estar ayudando al equipo el otro día. Entre quien entre demuestra que puede hacerlo bien. Me hubiera gustado estar la semana pasada, pero espero estar en esta. Estoy bien. El ritmo se va cogiendo poco a poco. Estoy contento de volver».

Convocado por Guinea Ecuatorial. «Mucha gente no lo sabe, pero yo estoy sancionado y no puedo jugar ante Tanzania. Si pudiera jugar algún partido sería el segundo ante Túnez. Siendo uno de los capitanes de la Selección, me gustaría ir para apoyar a los compañeros. Puede ser un momento histórico si nos clasificamos para la Copa de África. Ojalá ganemos y juegue el segundo partido, que no tendría repercusión y me vendría bien sumar puntos».

Respecto al momento liguero, Akapo pide jugar sin ansiedad, a lo que saben y bajo sus posibilidades. «LaLiga Santander es muy complicada, es muy difícil ganar un partido. Tenemos que pensar partido a partido y sabiendo que nuestro objetivo es únicamente la salvación. Debemos tener la calma en cada partido, centrarnos en ganar cada partido sin ansiedad. No tenemos que tener ansiedad. Nos vienen rivales difíciles y tenemos que competir cada duelo hasta el final».

El lateral hace este breve repaso antes de afrontar el encuentro ante el Villarreal y el posterior parón de selecciones que dará paso al tramo final de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *