el sevilla reencuentra contra muro

El Sevilla se reencuentra contra su muro durante las últimas temporadas con el enfrentamiento ante el Real Valladolid. Los rojiblancos siempre han sufrido ante el repliegue defensivo de los de Sergio González. Los pucelanos necesitan puntuar para alejarse del descenso. Julen Lopetegui recupera de sanción a algunos futbolistas.

El Sevilla FC se reencuentra contra su muro en la jornada 28 de La Liga. El Real Valladolid recibe a los hispalenses en el José Zorrilla este sábado 20 a las 21.00 horas. Un escenario donde se esperan temperaturas de 3 grados con un frío polar que hará que el césped quede helado. Unas condiciones climatológicas habituales en la capital de Castilla y León suponiendo un hándicap para los jugadores. Más aún tratándose de un equipo que a los de Nervión siempre pone en problemas cada vez que se vuelven a encontrar en el campeonato liguero.

Por ello, el encuentro se espera complicado y duro dada las circunstancias. En primer lugar, es la clase de conjuntos que se les atasca a los sevillanos. Sergio González dispone de un bloque trabajado desde atrás, con mucho orden defensivo y que cierra bien los espacios. La circulación de balón en muchos tramos llega a ser lenta por los contrarios favoreciendo al planteamiento de los vallisoletanos. De hecho, el Valladolid ha sacado dos empates consecutivos en el Ramón Sánchez Pizjuan en estas dos últimas temporadas. Por otro lado, los rojiblancos se impusieron el pasado curso por 0-1 con gol de Banega pero sufriendo mucho por llevarse los 3 puntos a casa.

Todo un hueso duro de roer pero que paga su falta de acierto arriba. Un total de 25 tantos anotados que lo colocan en el séptimo equipo que menos goles a favor ha conseguido en el torneo nacional. Aun así, el Sevilla se reencuentra con su muro en estos últimos años. Julen Lopetegui ya sabe lo que le espera ante los pucelanos. Como buena noticia, el plantel recupera a los sancionados Diego Carlos y Joan Jordán. Dos piezas fundamentales para pelear por los balones aéreos y la circulación de pelota en el centro del campo.

A la espera de la lista de convocados, Fernando sigue con serias dudas para partir de inicio por las molestias sufridas ante el Real Betis en el derbi. También habrá rotaciones para los jugadores con mayor carga de minutos en las piernas. La entrada de jugadores como Óscar Rodríguez o Óliver Torres en la medular cobra fuerza. Incluso sentar a En-Nesyri para la titularidad de Luuk de Jong. El técnico vasco deberá gestionar su plantilla de cara al tramo final de la temporada, decisiva en la clasificación a tan solo 3 puntos de diferencia del tercero, el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *