fekir hace magia el betis

Fekir hace magia con el Betis con un antológico gol marcado en la victoria por 2-0 ante la Levante UD. El francés anotó marchándose de medio equipo granota y Juanmi puso la puntilla para sumar otros 3 puntos. Los de Pellegrini empatan con la Real Sociedad por la quinta posición.

Nabil Fekir hace magia con el Real Betis en el Benito Villamarín en la jornada 28 de La Liga. Los de la Avenida de la Palmera se impusieron por 2-0 ante la Levante UD con un tanto de locura del centrocampista francés. Ambos conjuntos se jugaron estar un poco más cerca en la Europa League la siguiente temporada. Los hispalenses ocupaban la sexta plaza con 42 puntos, a 3 de la Real Sociedad, y los valencianos como octavos con 35 puntos a 5 del séptimo, el Villarreal.

Manuel Pellegrini apostó por Claudio Bravobajo palos tras su vuelta a una convocatoria. Álex Moreno, Víctor Ruiz, Aïssa Mandi y Emerson formaron la defensa. Doble pivote con Guido Rodríguez y Andrés Guardado con una tripleta arriba de Nabil Fekir, Sergio Canales y Diego Lainez. Borja Iglesias de nuevo partió como referencia en la delantera.

alineacion real betis levante

Los visitantes iniciaron el choque con llegadas muy peligrosas. Buscando la espalda de los defensores y los centros desde las bandas, Morales disparó con opciones de hacer el primero dentro del área pero la ocasión fue sacada por Guido Rodríguez. Jorge de Frutos también rompió las líneas con un desmarque y gracias a un pase picado chutó de primeras sin oposición. Sin embargo, de nuevo se perdió la posibilidad de gol por mandar la pelota arriba. Más dominador los granotas en los primeros 15 minutos del envite. Por medio del juego directo y pases al espacio hicieron mucho daño a los béticos por la derecha.

Los locales intentaron dominar más aunque sin acierto en las primeras intentonas en el campo de sus rivales. Fekir con habilidad se marchó de su marcador en un córner sacado en corto y sacó un disparo potente y raso que Aitor Fernández sacón con los pies. Pocos minutos después, Guardado encontró a Moreno por la izquierda que avanzó sin oposición y la centró. Pese a ello, ninguno de sus compañeros llegó a interceptar el cuero para introducirlo dentro de las redes. La presión verdiblanca creció y los levantinos cometieron una serie de errores en la salida. El Panda y Guardado volvieron a generar peligro gracias a esas intercepciones en la zaga contraria.

Activo Iglesias en las inmediaciones del área, recibiendo las combinaciones de Fekir y Canales y demostrando su juego de espaldas. La primera mitas terminó sin abrirse el marcador. Consiguieron los sevillanos frenar las jugadas del Levante en ataque, creando las primeras en su haber pero sin el acierto suficiente.

Los heliopolitanos entraron en la segunda parte como sus contrincantes en la primera, haciendo hincapié en los pases al hueco a los desmarques de los jugadores. En una de ellas, Álex Moreno ganó la carrera a su parte, pero su asistencia fue deficiente hacia Borja Iglesias. Aitor Fernández atrapó el pase del catalán. Canales recibió de Fekir con un toque de cuchara y el cántabro engatilló de primeras pero al lateral de la portería. Mucho mejores en los primeros minutos de la segunda mitad en comparación con la anterior. Los unionistas insistieron otra vez por la banda de De Frutos y Miramón. Eso sí, la zaga bética estuvo más atenta ante las jugadas contrarias por esa banda.

El partido atravesó una fase de atasco general. Sin embargo, Fekir tomó la pelota en el centro del campo. El francés se dio la vuelta esquivando a su marcador y arrancó. En la carrera se marchó de todos los jugadores granotas y en el 69 definió con la diestra entre las piernas de Fernández. Un auténtico golazo maradoniano para coger ventaja para los suyos en la contienda. El segundo llegó en el 75 en un saque de esquina en corto. Canales sacó un centro, Aitor paró dos disparos seguidos y Juanmi aprovechó un tercer rechace para marcar a puerta vacía. De nuevo el campeón del mundo con Francia la tuvo clarísima. Canales la dejó de tacón para Fekir que amagó y chutó fuera cuando estaba rendido el guardameta contrario.

William Carvalho pasó en largo al desmarque de Juanmi y la puso en bandeja para el Panda. Aun así, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero malagueño. Los hispalenses controlaron tranquilamente el resto del tiempo restante del partido. El Betis ganó otros 3 puntos empatando en la clasificación con la Real Sociedad.

El próximo compromiso liguero tendrá lugar ante el Elche el 4 de abril a las 16.15 horas.

Un comentario en «Fekir hace magia con el Betis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *