málaga almería rotan

El Málaga y el Almería son, con diferencia, los dos equipos de La Liga Smartbank que más rotan y reparten minutos entre sus jugadores

La Liga Smartbank entra en el tramo final de la temporada y el Málaga y el Almería pueden tener una ligera ventaja debido a que sus entrenadores son los que más rotan. Unas rotaciones constantes a lo largo de la temporada en ambos equipos, que nunca han llegado a tener un once fijo. Gracias a ello, ninguno de sus jugadores ha acumulado una cantidad excesiva de minutos.

Y es que en los tramos finales de cada temporada, un factor decisivo a la hora de seguir consiguiendo buenos resultados es el aspecto físico y el cansancio. Partidos igualados en los que los últimos minutos son fundamentales para su desenlace y donde tener un gramo de fuerza más es decisivo. Esto puede acabar jugando a favor de ambos clubes andaluces, que están luchando por cosas importantes.

Jose Gomes es el gran rey en este aspecto. Raro ha sido durante el año ver que el técnico portugués repitiera un mismo once en dos partidos consecutivos. Esto ha permitido que casi toda la plantilla se mantuviera enchufada y, jugase quien jugase, diera un buen rendimiento. El Almería es segundo, puesto de ascenso directo. Ahora le toca pelear por mantener esa posición y, por qué no, dar alcance al Mallorca en la primera plaza. Aunque lo fundamental sigue siendo distanciarse de sus perseguidores. El jugador con más minutos de los indálicos es Jorge Cuenca, con 2.130 minutos jugados, el 42º de la liga.

Sergio Pellicer tampoco se queda atrás en lo relativo a las rotaciones. Su principal desventaja respecto al club rojiblanco es que su plantilla es más corta, al menos en lo que a fichas profesionales se refiere, y, para colmo, ha tenido lesiones importantes en sus filas. Aun así, es el equipo que menos minutos acumula a nivel individual. Y es que el primer jugador en la lista de jugadores con más minutos jugados es Alberto Escassi, 58º, con 2.028 minutos. Hasta 33 jugadores ha utilizado Peciller, dando gran protagonismo a la cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *