unicaja se levanta ante obradoiro

Unicaja se levanta ante el Obradoiro con 83-85 el final en un duelo muy importante para a zona de los play offs. Los gallegos comenzaron fuertes con un enorme Robertson. Sin embargo, los de Katsikaris crecieron a lo largo de los minutos espoleados por las acciones de Darío Brizuela. Nzosa y Thmas acabaron eliminados en el último cuarto por acumulación de faltas. Oliver en el último segundo empató el choque a falta de dos segundos pero el base vasco anotó sobre la bocina.

Unicaja de Málaga se levanta ante el Monbus Obradoiro con un 83-85 tras la derrota en la jornada anterior frente al FC Barcelona en la Liga Endesa. Un duelo donde los gallegos comenzaron dominando y los verdes crecieron con el paso de los minutos. Los andaluces perdieron una importante ventaja a su favor en los últimos minutos del último cuarto. Sin embargo, Brizuela encumbró su actuación con los dos puntos sobre la bocina que le dieron la victoria.

Fotis Katsikaris sacó en su quinteto inicial a Jaime Fernández, Francis Alonso, Adam Waczynski, Deon Thompson y Malcolm Thomas.

Cohen y Robertson pusieron a los locales por delante. Waczynski reaccionó a las jugadas contrarias con un triple, aunque los santiagueses no aflojaron haciendo daño a los verdes por dentro y por fuera. El escolta canadiense anduvo muy acertado con sus lanzamientos abiertos. Sin embargo, Darío Brizuela tuvo una aparición clave para mantener a los suyos vivos con 7 puntos. La defensa de los cajistas se notó frágil en muchas jugadas de bloqueo y continuación del playmaker hasta la pintura. El 26-20 se estableció con una última bomba lejana de Axel Bouteille a falta de unos segundos para el final del primer cuarto.

Steven Enoch también marcó las diferencias sobre la pintura ante Thomas y Thompson. Así lo demostró con una nueva bandeja al comienzo del segundo cuarto. Jaime Fernández comandó en ataque a los malagueños. Pese a ello y a su buena aportación, los tiros fueron en su mayoría precipitados y muchos salieron fuera del aro. Eso sí, la actitud defensiva mejoró y así empataron el choque con los 2 puntos de Thomas. Enoch sacó del fuego las castañas para su conjunto después del triple de Abromaitis. El base madrileño puso por delante por primera vez en el partido al Unicaja con una penetración al interior de la pintura. Un constante intercambio de canastas concluyó las primera parte del envite con un 40-41 con la canasta de Mekel. Los andaluces cortaron la racha de Robertson que dejó solo 4 puntos en estos segundos 10 minutos.

Deon Thompson abrió el resultado en el tercer cuarto tras postear con su defensor, justo después de una serie de fallos por parte de ambos planteles. Tres tiros de 3 seguidos dio aire al Monbus, aunque Bouteille se unió a la fiesta desde el exterior acertando y dando la ventaja otra vez a los suyos. Nzosa consiguió un 2 más 1 dando más puntos arriba. El joven africano dejó un mate en carrera sorprendente sumando más puntos en su casillero. Pese al gran trabajo realizado por los unicajistas, los gallegos se mantuvieron en el encuentro con el 60-62 con más corazón encaminados a un frenético último cuarto.

Alberto Díaz sacó tres tiros libres en el primer minuto de la última parte. El canterano malacitano no falló convirtiéndolos todos. La mamba vasca castigó con un nuevo triple en su cuenta. Daum chocó con Brizuela peleando una pelota y salió mal parado con una brecha en la cara por ese confrontamiento. Álvaro Muñoz respondió a las acometidas rivales con un tiro abierto, sin nadie defendiéndolo y de triple. Díaz devolvió esa acción con otros 3 puntos. Los de Katsikaris engrosaron la ventaja poco a poco, buscando las mejores opciones bajo la tabla y sin precipitar los tiros desde fuera. Aun así, Nzosa acabó eliminado tras realizar una falta en ataque. Seguidamente, Thomas también abandonó el parqué por su quinta falta sobre Enoch. Los costasoleños se quedaron a cuadros en la zona interior.

Bouteille frenó la crecida de sus rivales con una canasta y un triple. Además, Robertson fue atendido por un golpe en el hombro aunque no le impidió continuar en la cancha. Brizuela encestó otro lanzamiento desde la zona de triple dando un gran paso para conseguir la victoria final. Cohen recibió por dentro con un extra pass anotando y consiguiendo la falta adicional. Otros dos tiros libres para Obradoiro dieron vida a los santiagueses en el duelo. Robertson acercó el marcador con un parcial de 7-0 con menos de 45 segundos por jugar. Oliver anotó para empatar el duelo. El base vasco de los visitantes consiguió una canasta sobre la bocina ganando el enfrentamiento.

Un comentario en «Unicaja se levanta ante el Obradoiro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *