el malaga se mantiene tabla

El Málaga se mantiene en la tabla con el empate por 1-1 ante el CD Tenerife. Los canarios se mostraron superiores, increpando mucho la meta contraria e impidiendo a los costasoleños jugar con comodidad. Luis Muñoz marcó de nuevo con fortuna de un rebote. Folch puso el tanto de los suyos tras pedirse falta sobre Juan Soriano en el córner.

El Málaga CF se mantiene en la media tabla con el empate cosechado por 1-1 ante el CD Tenerife en una nueva jornada de La Liga SmartBank. Los malacitanos llegaron con 40 puntos como décimos clasificados a 6 puntos de diferencia de los puestos de play offs. Justo por debajo, los canarios también peleaban por esa parte de la tabla en el duodécimo puesto con 39 puntos. Don conjuntos que intentaban mantener sus posibilidades por la lucha por el ascenso.

Sergio Pellicer apostó en su once por Juan Soriano bajo palos. Matos, Juande, Josua Mejías y Alexander González formaron la defensa. Luis Muñoz y Alberto Escassi se posicionaron en el doble pivote con Yanis Rahmani y Jairo por bandas. Jozaben en la media punta con Caye Quintana en la referencia ofensiva como delantero.

Un ritmo vertiginoso imperó en los primeros minutos del encuentro. Jairo regateó a Álex Muñoz, centrando el balón al segundo palo para Quintana, pero la zaga anduvo rápida para sacar esa ocasión tan clara. Los visitantes robaron arriba con el fallo de Matos, Nono centró desde la derecha y Fran Sol no llegó a impactar con el cuero que acabó en las manos de Juan Soriano. A causa de la intensidad de ambos conjuntos, el juego se paró en numerosas momentos con faltas. Los de Luis Miguel Ramis salieron con las ideas claras, con la presión intensa y alta intentando llevar la iniciativa en el duelo.

Jozabed recibió por dentro y pasa al desmarque de Jairo Sampeiro. El cántabro asiste por la banda a la llegada en segunda línea que en el 22 remató de primeras al fondo de las redes. A los pocos minutos después, Zarfino chutó de primeras un pase picado que pegó en el palo, aunque el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. El uruguayo volvió a contar con otra oportunidad con un cabezazo demasiado centrado para el portero malaguista. Jozabed respondió con una falta muy escorada por la izquierda, intentando el tiro directo entre los tres palos, pero Dani Hernández despejó a córner.

Los tinerfeños sumaron bastantes aproximaciones al área contraria, pero por suerte para los andaluces la puntería de sus contrarios estuvo desviada. Germán Valera se sacó un zurdazo muy lejano que casi se cuela en la escuadra izquierda de Soriano con un ligero desvío de Rahmani. Con todo por resolver finalizó la primera parte y con mucho fútbol directo donde los malagueños tuvieron más suerte de cara al gol.

Los canarios saltaron al campo tras el paso por los vestuarios acorralando a los boquerones en su campo. Los malagueños no inquietaron la meta de Hernández en esos tramos donde los de negro y rosa se hicieron con el control del tempo. En una de las pocas presiones arriba del Málaga, Jozabed robó a Bruno Wilson y Caye Quintana recogió el balón muy pegado a la línea de fondo y con el guardameta rival muy encimado. Por ello, la ocasión se marchó a saque de esquina. Alberto Escassi fue atendido por unas molestias en la rodilla derecha al pisar mal en el césped. Aun así, el malagueño volvió al terreno de juego aunque renqueante.

Juan Soriano salvó a los suyos tras un excelente cabezazo a la esquina de la portería de Fran Sol tras un centro de Kakabadze. El de Benacazón reaccionó rápido como un felino. Justo después, el sevillano paró un disparo de Shashoua mandándola a córner. En esa jugada a balón parado, Wilson la prolonga dentro del área y Folch se lanzó a por una pelota que entró en el 78 llorando al fondo de la red. El cancerbero reclamó falta aunque el colegiado acabó validando el tanto. Los tinerfeños crecieron con la idea de llevarse los tres puntos para las islas.

El envite se trabó en los últimos instantes con muchos fallos en las combinaciones y faltas. Los visitantes contaron con algunas llegadas donde el último pase no fue preciso. Con el bombardeo de los canarios concluyó el enfrentamiento con el reparto de puntos. El Málaga se mantiene en la tabla con este empate.

El conjunto costasoleño jugará la próxima jornada ante el sábado 27 a las 20.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *