Córdoba CF 1-2 Real Betis Deportivo: Una remontada con dos goles en el descuento ofrece al Betis la posibilidad de luchar por ascender a la Liga SmartBank

Partido vital para ambos equipos que buscan la victoria para pasar a la siguiente fase de ascenso a la Liga SmartBank. Arrancó el encuentro con un Córdoba muy ambicioso, queriendo inquietar al filial bético nada más empezar. Sin embargo, la primera ocasión será verdiblanca (hoy de morado) en una mala salida de balón de los locales. Edu Frías buscó a un compañero en el centro del campo pero el Betis se anticipó y a punto estuvo de ser el primer gol de la tarde. Jesús Álvaro cerró a la perfección el hueco.

Tras este primer susto, en el minuto 11 ya tendría la primera Nahuel, un tiro desde la frontal del área, aprovechando un rechace de un córner, se iría ligeramente a la izquierda de la escuadra de Rebollo. Seguía insistiendo el conjunto de Pablo Alfaro. El Betis no era capaz de triangular, la asfixiante presión cordobesista empezaba a dar sus frutos. En el 35′ llega el primer gol del partido, obra de Jesús Álvaro. Una gran jugada por banda izquierda acaba con el lateral recibiendo en la frontal del área y golpeando de interior para asegurar que el balón fuera a la red. A raíz de este primer gol, Manuel Ruano empezó a desesperarse para acabar pidiendo el descanso. Un descanso que servirá para poder retocar un centro del campo inexistente en los primeros 45 minutos.

Rebollo y Raúl, claves en la segunda mitad

Tras el momento de vestuarios, Manuel Ruano realizó dos cambios que cambiarían el devenir del encuentro. Una segunda mitad dónde el conjunto blanquiverde dio un paso atrás y se defendió como pudo. Continuaba la segunda mitad con pocas ocasiones, no fue hasta el 80′, cuando se agotaron los cambios y el Betis decidirá colgar balones buscando a Raúl. La tuvo el Córdoba para sentenciar con el 2-0, pero la suerte cayó del otro lado. En el 90′ y con 1-0 en el marcador, Del Moral tuvo que ser retirado por lesión, dejando a su equipo con un hombre menos. Un córner cuando ya se conoció el descuento fue el desencadenante del empate, un gol de Rebollo de cabeza. Sí, Rebollo, el portero bético. Con 1-1 y con la vista puesta en el Estadio Jesús Navas, dónde el Sevilla Atlético ganaba por 1-0 al Yeclano, el Betis sabía que ganando, la tercera plaza sería suya. En el 95′ y tras una ocasión para el Córdoba, Mizzian remataría una contra perfecta que sería el 1-2 definitivo.

Linares, UCAM Murcia y Betis Deportivo son los afortunados de disputar la siguiente fase por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *