La UD Almería tropezó ante la SD Ponferradina en un encuentro donde se adelantaban los almerienses.

Lo mejor del fin de semana para el conjunto dirigido por Jose Gomes fueron los resultados de sus rivales directos. El Espanyol y el Rayo fueron los únicos de los puestos de playoff en cosechar una victoria. Un empate del Mallorca en casa ante el Oviedo, derrota del Leganés 0-2 contra el Fuenlabrada, y un empate del Sporting en La Creu Alta, sumados a la derrota de la UD Almería, son los lamentables resultados de los equipos de arriba en la jornada 30.

Con 12 jornadas por delante, Mallorca (61) y Espanyol (58) ocupan las dos plazas de ascenso directo. El playoff lo componen Almería (56), Leganés (53), Sporting (52) y Rayo Vallecano (49). Al conjunto indálico, en estas jornadas finales, aún debe enfrentarse a rivales directos como son Leganés, Espanyol o Sporting, este último en la jornada que cierra la liga regular. Tras el tropiezo en Ponferrada, Jose Gomes pide tranquilidad a la afición, están más vivos que nunca en la pelea por el ascenso directo. Quedan muchas jornadas y está todo por decidir.

El objetivo principal de la UD Almería, yendo paso a paso, es asegurar el playoff. A día de hoy parece ser que está bastante afianzado en las seis primeras plazas, aunque Ponferradina, Girona, Mirandés o Málaga buscarán dar la sorpresa en la zona alta de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *