El Betis Deportivo es nuevo equipo de Primera división RFEF. El conjunto verdiblanco selló su presencia en la nueva competición de la Federación Española tras un final frenético en El Arcángel. El Sevilla Atlético tenía la clasificación a tiro tras el gol de Iván Romero de penalti a cinco minutos del final. Pero el filial verdiblanco le dio la vuelta al electrónico con goles de Dani Rebollo, a la salida de un córner, y el gol postrero de Mizzian que permite que el Betis Deportivo luche por Segunda división. Este será su camino.

El segundo equipo bético ha terminado en la tercera plaza del Subgrupo B, y junto al Linares y el UCAM, será uno de los equipos que jugará esta nueva fase de ascenso. También estarán los tres primeros clubes clasificados del Grupo A, que son, en orden ascendente, el Atlético Sanluqueño, el San Fernando y el Algeciras.

El cuadro heliopolitano sólo se medirá a los representantes del citado Subgrupo A, estos tres últimos, en partidos a doble vuelta cuyos resultados se reflejarán en una clasificación que guarda los puntos obtenidos en estas 18 nuevas jornadas, por lo que el filial verdiblanco parte con sus 30 puntos. Los tres últimos, obtenidos en El Arcángel.

Cuando se disputen esos seis partidos en total, los tres primeros clubes clasificados en cada grupo, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, participarán en el play off de ascenso a Segunda División. Ese es el nuevo reto de el Betis Deportivo, que si se quedase fuera, seguirá siendo a todas luces de Primera divisón RFEF la campaña 2021-22.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *