Este domingo se ha celebrado a la última jornada del Campeonato de Andalucía de pistola y carabina de aire comprimido y equipos mixtos 10 metros, clasificatorio para el Campeonato de España, y que se viene disputando desde el pasado viernes en la Instalación de Tiro Olímpico de Camas.

En la competición han participado un total de 113 deportistas, procedentes de todas las provincias andaluzas (Sevilla: 22, Málaga: 6, Huelva: 8, Cádiz: 19, Almería: 19, Granada: 11, Jaén: 6 y Córdoba: 5). Las categorías que se han disputado han sido pistola aire comprimido (Hombres, Mujeres, Juniors mujeres, Juniors hombres, Veteranos, Veteranos Senior y Veteranos master), carabina aire comprimido (Hombres, Mujeres, Juniors mujeres, Juniors hombres y Veteranos).

Entre los deportistas inscritos, ha destacado la asistencia de los deportistas andaluces DAN y miembros del GAC (Grupo de Alta Competición nacional), que a pesar de tener su residencia fuera de la comunidad andaluza han participado, dando prioridad entre sus compromisos deportivos el de asistir a su tierra a estrenar la nueva galería de Blancos Electrónicos de Camas y participar en el Campeonato de Andalucía de Aire Comprimido.

El campeonato ha concluido con la final de la competición de equipos mixtos, modalidad que comenzó en 2018 y que ya va a ser olímpica este año en Tokio. En la final se ha impuesto el club 1.11, compuesto por Antonio Jesús Mejías y Mercedes Soto, al club Eurogranada, del que formaban parte el presidente de la Andaluza, Nicolás Tamargo, y Amalia Ramondelli.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *