el betis acuerda reduccion salario

El Betis acuerda la reducción del salario de los jugadores de la plantilla actual en busca de la estabilidad económica. Los dirigentes llegaron a un acuerdo general con todos los futbolistas y ahora deberán negociar cada caso individual. La segunda reasignación de sueldos en estos dos años de pandemia.

El Real Betis acuerda la reducción del salario de los jugadores del equipo como medida general a toda la plantilla. El dinero ahorrado por el club se reasignará a otras parcelas de la entidad para mantener el equilibrio económico. Una medida temporal informada por ABC de la que se desconocen los números finales. Entre otros fines, esta decisión acatada por todos los miembros del plantel impedirá la consecución de un ERTE a los empleados verdiblancos. Eso sí, aún queda muchas negociaciones y reuniones por delante para implementar este recurso necesario para el cuadro bético y su futuro.

La supervivencia de los sevillanos durante la pandemia es muy complicada. Los heliopolitanos aplican esta reducción por segunda vez en dos años. La primera en mitad del confinamiento, mucho antes de que se retomasen las competiciones paradas por el coronavirus. El bagaje de la crisis ha afectado mucho a las arcas. Según el límite salarial ofrecido por La Liga, los hispalenses cuentan con un 66,2 millones de gasto posible. Una cifra inferior a los 100,3 kilos que contó en la 2019/20 desde el inicio. Una caída estrepitosa de la que se ha visto afectado en el pasado mercado de fichajes. Los refuerzos llegaron a coste cero pese al cambio de director deportivo.

El Betis acuerda la reducción de salarios tras las reuniones mantenidas entre la cúpula, los capitanes, Antonio Cordón y un representante de todos los futbolistas. Este primer paso permite confirmar la medida que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Aunque tanto Haro como Catalán deberán cuadrar con cada jugador y sus respectivos agentes la disminución de sus cobros. El plan consistirá en posponer dichos pagos hasta que la situación económica vuelva a ser favorable.

Otro de los aspectos significativos de cara a la mejora en el límite salarial sería la clasificación europea o las ventas de jugadores importantes del plantel. Una circunstancia que por el momento mantiene en la tabla y dependerá de los jugadores o las ofertas que lleguen en el periodo de traspasos.

Un comentario en «El Betis acuerda la reducción del salario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *