La UD Almería perdió dos puntos en el 96′ tras un penalti pitado por el VAR.

Una jugada en el tiempo de descuento supone el 1-0 de los de Jose Gomes con un gol de Morlanes. Había 3 minutos de añadido y el gol fue en el 91′. Se deba el partido por finalizado pero el colegiado tenía ganas de fútbol. Un córner que se bota en el 95‘, 2 minutos más tarde del alargue, se convierte en un penalti favorable al Leganés que, sorprendentemente, nadie reclamó. Maras salta en vertical, buscando el balón y despejándolo de manera limpia. En ese momento, Bustinza se lanza directamente a por el brazo de Maras, obviamente impacta contra el serbio. El partido sigue sin más pero en cuanto el balón sale del terreno de juego, el colegiado echa mano a su pinganillo y va a la pantalla de los Juegos del Mediterráneo, asistido por el chiste del VAR, para señalar la pena máxima.

El VAR en Segunda División es un chiste, un chiste malo

El video arbitraje ya favoreció a los indálicos concediendo el gol de Sadiq ante el Girona sin mostrar las imágenes. No obstante, también han perjudicado a los de Jose Gomes, que se quejó de forma aireada en rueda de prensa, la última arrebatando dos puntos vitales que hubieran permitido a los rojiblancos dar un salto en la clasificación con respecto al propio Leganés. El balance VAR es negativo para la Unión Deportiva, pero poco se puede hacer al respecto.

No sabría decir si la propia Liga no quiere que se escapen los tres destacados (Mallorca, Espanyol y Almería) o que sencillamente hay equipos favorecidos por la competición, como es el propio Leganés. En fin, la Liga SmartBank es muy larga y el Almería, así como otros equipos que se encuentran en esta situación semana tras semana, deberá luchar contra once rivales y alguno más para conseguir el objetivo del ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *