tello amplia contrato el betis

Tello amplía su contrato con el Betis hasta el verano de 2022. El extremo catalán sumó una temporada más como verdiblanco al cumplir una cláusula de partidos jugados este curso. Sin embargo, el atacante no tiene aún su futuro asegurado de cara al siguiente curso al igual que otros jugadores de la plantilla.

Cristian Tello amplía su contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio del 2022, prolongando su vinculación por una temporada más. Una circunstancia que pocas personas conocían y que MARCA comunicó. El jugador llegó al cuadro de Heliópolis en el mercado veraniego de 2017 procedente el FC Barcelona. Tras su paso cedido por clubes como Oporto y Fiorentina, el catalán se desvinculó de su equipo de formación por un pago de 4 millones de euros por parte de los hispalenses. El documento contractual firmado recogía una vinculación como bético hasta el 2021.

Sin embargo, una cláusula secreta se incorporó. Esta se correspondía con disputar al menos 20 encuentros en el último año de contrato sin tener en cuenta el número de minutos jugados. Por lo tanto, el delantero llegó a esa cifra de choques en el pasado enfrentamiento contra el CA Osasuna en febrero. De forma automática, el futbolista activó su prolongación en el plantel sevillano por una temporada más. En todo este tiempo, el deportista de 29 años ha acumulado un total de 129 choques disputados con 18 goles y 17 asistencias en su haber. Eso sí, su rendimiento nunca llegó a ser lo suficientemente regular como para mantenerse en el once titular.

Aunque Tello amplía su contrato con el Betis, su futuro sigue en el aire. La dirección deportiva necesita conseguir dinero y aligerar la carga salarial en vistas de nuevos fichajes teniendo en cuenta su posible participación en la UEFA Europa League. Antonio Cordón estudia otros casos similares al canterano del Barcelona. Camarasa, Joel Robles o Sidnei están en el escaparate esperando cualquier buena oferta posible. Pero dado el escaso protagonismo durante esta campaña de todos ellos, su valor será bajo y por la tanto las ventas no supondrán demasiado dinero para las arcas verdiblancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *