un terremoto sacude al unicaja

Un terremoto sacude al Unicaja tras el anuncio de la renuncia de su presidente, Eduardo García. Además, la estructura salarial se tambalea justo después de dicho acontecimiento. El futuro del conjunto verde depende de varios movimientos dentro del club y de la entidad bancaria propietaria.

Un terremoto sacude al Unicaja de Málaga justo en la parte decisiva de la temporada. La bomba llegó con la renuncia de Eduardo García a la presidencia del club. El anuncio lo hizo oficial el propio club a través de sus redes sociales. Un puesto ocupado por su presencia desde hace unos 11 años. Con luces y sombras, sobre todo en sus últimas temporadas, ha dirigido al cuadro malagueño. Eso sí, el conjunto de los Guindos ha ido perdiendo cada vez más presencia en Europa. De la Euroliga pasó a la Eurocup, ganándola en su primera participación pero cayendo en el Top-16 este curso. El peso continental del equipo se ha reducido con el paso del tiempo.

Por un lado, el final de García como presidente traerá una serie de cambios estructurales en la entidad malacitana. Aún se desconoce los nombres oficiales que se postulan como opción real a encabezar el proyecto baloncestístico. Entre los supuestos pretendientes se encuentran Pedro Ramírez o Paco Alonso. Dos hombres muy cercanos al club aunque la posibilidad de Alonso tambalea por la presencia de su hijo dentro de la plantilla actual. También el director deportivo podría dejar su puesto. Manolo Rubia piensa en qué paso dar en ese sentido y suenan algunas posibilidades como Nacho Rodríguez o Berni.

Por otro, el nivel económico de la parcela deportiva se encuentra bajo mínimos. Un terremoto sacude al Unicaja en las arcas. La Fundación Unicaja informó sobre no poder aportar los 4 millones correspondientes a la parte del baloncesto. La entidad bancaria propietaria deberá de mover fichas en este sentido. La Fundación se hará cargo de las categorías inferiores y del propio pabellón. Sin embargo, las cantidades dispuestas a invertirlas en el club son muy inferiores a la de otros años. Las pérdidas se han disparado a lo largo de este año por la crisis del coronavirus.

Un comentario en «Un terremoto sacude al Unicaja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *