coosur betis toma aire

Coosur Betis toma aire con una victoria necesitada y muy importante para la lucha en el descenso. La mejora ofensiva del equipo fue una de las claves. El acierto en el triple mejoró considerablemente en un choque igualado por ambos conjuntos.

El Coosur Real Betis toma aire en una jornada clave con la victoria por 78-88 ante el Joventut de Badalona. Los verdiblancos llegaron con la gran presión de encontrarse en el descenso tras el encuentro ganado por el Bilbao Basket ante el UCAM Murcia. Los sevillanos tenían por delante a un rival que acababa de quedar eliminado de la Eurocup por el Bologna en los cuartos de final. Los catalanes llegaron a su pabellón cansados por el desgaste del doble partido de la eliminatoria pero con ganas de desquitarse el tropiezo europeo. Un contrincante tocado que necesitaba recuperar sensaciones y que se juega el pase a los play offs.

Sin embargo, los hispalenses mostraron una de sus mejores versiones en la parte ofensiva. Un 59% de acierto en tiros de dos puntos acompañado de un impresionante 55% desde el triple, 12 de 22 intentos anotados. Una cifra mucho mayor que la que venían haciendo, situándose como el peor de la Liga Endesa desde el exterior. Todo ello vino acompañado de la actuación de James Feldeine. El estadounidense consiguió 25 puntos con 5 de 7 tiros de 3 en su haber. Tampoco falló Ndoye que se hizo dueño del interior con sus 6 rebotes y 11 puntos, además de un acierto total desde la línea de tiro libre, con un 7 de 7 en esos tiros mostrando su mejoría en este apartado.

Nick Kay aportó mucho también desde dentro acompañando al africano con sus 12 puntos. Una actuación coral muy positiva en el apartado anotador. De hecho, los de San Pablo se impusieron con un parcial de 9-20 en el primer cuarto. Los locales empataron en los dos siguiente parciales y los visitantes mantuvieron su renta hasta el último cuarto que lo perdieron por solo 1 punto de diferencia. Por ello, el Coosur Betis toma aire en la pelea por el descenso en el día clave y mostrando una de las caras más positivas del curso.

Joan Plaza consiguió romper con su talón de Auqiles, el triple. Aun así, los andaluces tienen mucho que recorrer para mantener la categoría. Los brotes verdes deben hacerse notar en lo que resta de competición, aunque es un paso muy importante encadenar 2 encuentros ganados de los últimos 3 disputados.

Un comentario en «Coosur Betis toma aire»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *