el bayern quiere a marchena

El Bayern quiere a Marchena para las categorías inferiores del club. El ex jugador del Sevilla FC lleva años en la función de formador de la cantera logrando un gran nivel de los filiales sevillistas. Los bávaros quieren dotar de mayor importancia a los jóvenes y tienen en gran estima el trabajo del fútbol español.

El Bayern Múnich quiere a Carlos Marchena de cara a la próxima temporada. Así lo ha informado Estadio Deportivo. El conjunto alemán lleva siguiendo durante algunas semanas la labor del ex jugador del Sevilla FC. Por ello, el equipo presidido por Herbert Hainer mandó una oferta al campeón del mundo con el objetivo de que forme parte del equipo deportivo de los bávaros. Sobre todo enfocada en las categorías inferiores donde el campeón del mundo ha demostrado un gran bagage durentes estos últimos años. De hecho, el filial sevillista debe su gran éxito en los últimos tiempos a su labor como formador.

En la actualidad, el de Cabezas de San Juan sirve de enlace entre los diferentes equipos que conforman la cantera rojiblanca hasta pasar por el Sevilla Atlético. Su peso durante años en la formación de muchos de los jóvenes ha tenido una gran repercusión. Los nervionenses se encuentran entre los filiales más reconocidos en toda Europa. Sus constantes presencias en los torneos internacionales y nacionales han dado ese prestigio reciente. En la actualidad, jugadores como Carlos Fernández o Bryan Gil han causado gran sensación en las dos últimas temporadas en La Liga. Eso sí, ninguno ha conseguido ganarse un puesto en el primer equipo pero con un gran rendimiento fuera de las orillas del Guadalquivir.

Algo diferente con lo que ocurrió con casos como los de José Antonio Reyes, Antonio Puerta o Jesús Navas. Jugadores convertidos en leyendas del sevillismo y salidos de la casa. El de Los Palacios aún mantiene un gran nivel a sus 35 años mostrando la categoría de la escuela futbolística de Nervión. Otro de los últimos casos salidos de la formación pero con un peor final es la situación de Sergio Rico. El portero se ganó su lugar entre los tres palos como titular pero su rendimiento menguó, además de una serie de problemas extradeportivos con la afición que le obligaron a buscar mejor suerte en el PSG. El Bayern quiere a Marchena por tener ese gran conocimiento sobre la enseñanza a los futuros cracks del balompié.

Además, los germanos tienen en gran estima la evolución del deporte español. En este sentido, gran parte de los logros más recientes del fútbol alemán provienen de usar como modelo a aquella selección del 2010. SObre todo influenciados por el paso de Pep Guardiola como entrenador de los muniqueses durante 3 temporadas. Ahora que la Bundesliga se encuentra un escalón por encima a nivel europeo de La Liga, los dirigentes teutones captan a los mayores ingenieros de nuestro país. Eso sí, no siempre sale bien la apuesta. El mismo Guardiola acabó con una mala imagen en sus últimos días en Múnich.

El Sevilla también tiene la experiencia de lo sucedido con Monchi. El director deportivo puso rumbo a Italia para vivir una nueva etapa en la AS Roma tras triunfar por todo lo alto en el cuadro hispalense. Tras una primera campaña buena donde los romanos alcanzaron las semifinales de Champions, la segunda finalizó en desastre. La reputación del de San Fernando quedó por los suelos en el país transalpino, volviendo a su casa y consiguiendo de nuevo la Europa League tras otra revolución en el plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *