previa granada Manchester

El Granada afronta un mes de abril en el que tendrá que verse las caras con rivales de entidad, como el Barça en Liga, o el Manchester United en EL

El parón de selecciones llega a su fin y los clubes ya afrontan el tramo final de temporada. No hay más descansos y algunos equipos tienen mucho en juego. Es el caso del Granada, que en este mes de abril celebrará su 90 aniversario con unos cuartos europeos y con algunos rivales muy duros en Liga. Un mes en el que no hay presión por seguir avanzando rondas. Sino que hay mucha ilusión por seguir viviendo el sueño europeo.

Sin duda, es lo más destacable que vivirá el cuadro nazarí. Unos cuartos de final de Europa League, en si primera participación en competición europea en su historia. Cuando hace un par de temporadas estaban en segunda. Se dice pronto. En frente, nada más y nada menos que el Manchester United, un gigante europeo, que por nombre y por presupuesto, es claro favorito. Pero el Granada, de la mano de esa eterna lucha, buscará la hazaña (otra más) y plantarse entre los cuatro mejores de la competición.

No solo tendrá que afrontar esa eliminatoria. Porque el club granadino sigue con serias opciones de acabar en posiciones europeas de nuevo en Liga. Pero en este mes, a los de Diego Martínez les toca enfrentarse contra algunos de los mejores equipos de la competición. El primero de ellos, el Villarreal. Duelo muy importante, pues es un rival directo en las aspiraciones europeas, y una victoria supondría dejar a tiro esas plazas.

Tras la ida ante el United, tocará el Valladolid, un equipo muy necesitado de puntos. Y después de Old Trafford, el Eibar, en la misma situación que los pucelanos. Dos partidos que no se van a ser ni mucho menos fáciles, especialmente con el cansancio que puedan acusar los nazaríes. Después si llegan dos partidos muy complicados en apenas tres días. Primero, visita al Sánchez-Pizjuán, para después volver a viajar, esta vez en dirección al Camp Nou. Dos partidos consecutivos ante rivales Champions.

Lo más positivo del mes, es que muchos de los lesionados durante las últimas semanas o meses, vuelven a estar disponibles. Carlos Neva, Luis Milla o Luis Suárez irán volviendo al grupo con el paso de los días durante el mes. Diego Martínez volverá a contar con el grueso de su plantilla, especialmente ahora, cuando más se necesita la aportación de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *