el betis pelea europa jornada

El Betis pelea por Europa una jornada más ante un Elche CF necesitado de puntuar y peleando por la zona baja de la clasificación su salvación. Manuel Pellegrini recupera a algunos de sus futbolistas de la zaga. La zona de la Europa League sigue muy ajustada con escasas diferencias entre los perseguidores.

El Real Betis pelea por Europa una jornada más en medio de un final de infarto en la zona alta de la clasificación de La Liga. Los verdiblancos cuentan con su compromiso liguero el domingo 4 a las 16.15 horas contra el Elche CF en el Estadio Manuel Martínez Valero. Un duelo de contrastes y mismas necesidades dada la altura de la temporada en la que los dos conjuntos se encuentran. A falta de 10 partidos por disputarse para la conclusión de la campaña, el futuro de estas entidades están a flor de piel en los 900 minutos que restan en este año. Dos equipos necesitados económicamente para alcanzar sus objetivos.

Los sevillanos llegan como sextos en la tabla con 45 puntos, 4 victorias en los últimos 5 choques jugados y empatados con el quinto, la Real Sociedad. Sin embargo, justo por debajo, en la séptima posición se encuentra el Villarreal con 43 puntos. Unas diferencias mínimas que mantienen en vilo a los tres aspirantes a competir en la UEFA Europa League la temporada siguiente. Los béticos se marcaron como objetivo dejar atrás las zonas de abajo para al menos pelear mucho más arriba. Un hecho conseguido con el inicio de 2021 con la mejora del equipo. Solo los donostiarras, el Sevilla y el Barcelona impidieron la victoria de los heliopolitanos en sus encuentros en este nuevo año.

Una racha positiva que contrata con la del Elche CF. Los decimoséptimos en la tabla de la liga con 25 puntos solo han sacado los 3 puntos una vez en los últimos 5 compromisos. Precisamente ante los nervionenses salieron victoriosos en un partido muy peleado y trabajado por los ilicitanos. Los valencianos se mantienen fuera del descenso pero con una ventaja de 2 punto por encima de la SD Eibar. Así, el Betis pelea por Europa una jornada más contra un rival necesitado de sumar y alejarse de poco en poco del descenso.

Manuel Pellegrini dispone de la mayoría de sus jugadores disponibles para este nuevo escoyo en el camino por la clasificación europea. Marc Bartra, al igual que Sidnei, se recuperó de sus molestias y estará en la lista de convocados próxima. Una ventaja a la hora de las rotaciones para cada fin de semana y dar aire a los titulares. Además, tres de las piezas más importantes del chileno se encuentran en peligro de suspensión. Sergio Canales, Nabil Fekir y Víctor Ruiz acumulan 4 amarillas en total. Unas bajas sensibles si ven la quinta y más teniendo en cuenta el siguiente envite en el Villamarín, ante el Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *