escalón málaga

El Málaga cayó ante el Almería, volviendo a perder fuelle en el intento de subir ese escalón que le permita lucha por el Play Off de ascenso

El equipo venía en dinámica positiva, ascendente, durante el mes de marzo. Había escalado varias posiciones en las últimas jornadas y volvía a acercarse a los puestos de Play Off. Pero una vez más, el Málaga volvió a tropezar cuando intentó subir ese escalón. La derrota ante el Almería le volvió a alejar de la sexta plaza y vuelve a mandar al equipo a la zona media de la tabla. Y supuso la tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria.

No se puede decir que el equipo esté mal. Hay que partir del objetivo de principio de temporada: la permanencia. Un objetivo que, salvo hecatombe mayúscula, se va a cumplir con solvencia. Cualquiera en el Málaga firmaría llegar a este punto de la temporada con 42 puntos. Ahora mismo, diez por encima del descenso. Pero cuando ves que puedes luchar por algo más, algo inesperado, siempre surge esa ilusión por lo que es casi imposible.

De hecho, al principio de la temporada, el arranque del equipo de Sergio Pellicer fue espectacular. Llegaban buenos resultados y el equipo se metía en esos primeros seis puestos. Pero la realidad le dio en la frente a los malaguistas, con una mala racha en las siguientes cinco jornadas que mandó al equipo a la zona media. Y como si de una montaña rusa se tratara, el equipo volvió a dar un giro de 180 grados. Ganó dos partidos muy importantes ante el Girona y el Fuenlabrada. Y al ecuador de la liga, llegó sólo un punto por debajo del sexto clasificado. Volvía a soñar con algo más.

Entonces llegó la caída más grande. Y es que entre diciembre y febrero, los blanquiazules sólo consiguieron una victoria. Con una racha tan mala, el equipo se desplomó en la tabla, bajando hasta la decimoquinta plaza. Y la zona de descenso se acercó peligrosamente. Iba a tocar pelear por el objetivo de inicio de temporada. Antes de que la situación empeorará más todavía, el viento volvió a soplar a favor en la Costa del Sol. Tres victorias en cuatro partidos. Y pasaron de estar sólo seis puntos por encima del descenso, a seis puntos de los Play Off.

Otra vez volvían a verse con opciones de luchar por las posiciones cabeceras. Y una vez más, la realidad despertó al Málaga del sueño. El empate ante Tenerife, polémica con el VAR incluida, comenzó el descenso. Le siguió otro empate, ante el Cartagena. Y el martes, la goleada ante el Almería, le ha vuelto a alejar. Han caído hasta la undécima plaza. La sexta, sólo se le ha ido un punto más. Siete puntos le separan. Pero varios equipos se han vuelto a meter en la pomada y la dinámica no es la mejor. Aunque con este Málaga, en cualquier momento vuelve la dinámica ascendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *